Jefatura de Policía de Salto cuenta con 31 nuevos policías que se suman a los más de 300 que ya andan en la calle

Harán taller de capacitación para policías que trabajan con casos de violencia, dijo Avero

Unos 31 nuevos funcionarios policiales que egresaron de la Escuela Departamental de Policías son los que se han sumado a las distintas tareas que tiene la Jefatura de Salto. Así lo indicó a este diario el jefe de Policía, el inspector general retirado Oldemar Avero. El jerarca dijo que tener este nuevo grupo de Policías y que los mismos puedan sumarse a los casi 300 efectivos que ya tienen para poder cubrir a toda la ciudad es algo positivo.
CAPACITACIÓN
Con el fin de capacitar a sus recursos humanos ante la creciente problemática de la violencia doméstica y de género existente en nuestro departamento y con un número de denuncias que se ve incrementada cada día, las autoridades de la Jefatura de Policía de Salto resolvieron llevar a cabo dentro de muy pocos días, en el Palacio Córdoba, una actividad con especialistas en el tema con la finalidad de aprender más sobre este tipo de situaciones, que afectan a la sociedad urguaya. En tal sentido, el máximo jerarca policial, el inspector general (retirado) Oldemar Avero, señaló a EL PUEBLO que la instancia tendrá a técnicos de distintas instituciones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social. “Habrá gente de todos lados, del Mides y de varios organismos públicos que darán su granito de arena, porque la idea es abrir más la cabeza con estos temas”, dijo.
LOS DELITOS
No obstante, el jefe de Policía dijo que en Salto “por el momento no se ven los delitos violentos”, afirmó. Para Oldemar Avero la Policía tiene controlada la ciudad en términos de seguridad ya que opinó que la misma es “manejable”. Con respecto a la cantidad de robos de motos que se denuncian diariamente en la ciudad el jefe de Policía dijo que está trabajando fuertemente con el fin de reunirlos y empezar a “romper el negocio”. También dijo que el servicio de videoviglancia que ha sido implementado hace ya un tiempo en distintos puntos de la ciudad, con una campaña de monitoreo intenso, “nos ha permitido obtener pruebas que de otra forma era impensable para dar con los delincuentes y poder detenerlos, nos permitió descubrir delitos, hasta drones hemos comprado”. Dijo que “lo hemos potenciado tanto en el centro de Comando unificado y la comunicación que tiene esto”.