Jefe de Policía regresó a Salto ayer tras accidentarse en ruta 3

El jefe de Policía de Salto, inspector mayor retirado, Walder Ferreira, se encuentra estable y de buen ánimo, descansado en su domicilio y probablemente hoy regrese a sus funciones al frente de la Jefatura de Policía, según informaron fuentes de la policía a EL PUEBLO.
Ferreira sufrió un accidente de tránsito ayer por la mañana. Sufrió un corte y varios golpes, tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 267 de la Ruta 3, a unos 50 kilómetros al sur de la localidad de Young (departamento de Río Negro), cuando viajaba desde Salto hacia la ciudad de Florida para participar de un encuentro de Jefes de Policía de todo el país.
La reunión estuvo encabezada por el flamante ministro del Interior, el Dr. (abogado) Jorge Bruni, ex sub secretario de Trabajo y Seguridad Social durante la actual administración.
Ferreira se desplazaba en el coche oficial del Ministerio del Interior asignado al Jefe de Policía de Salto, un Re-nault modelo Megane de color bordeau con matrícula particular de Salto, HAE 514. El automóvil era conducido por el chofer personal del jefe de Policía, el agente de segunda Oscar Artegoytia, quien resultó ileso.
Según se informó a este diario desde fuentes policiales, alrededor de las siete y veinte de la mañana de ayer, el automóvil en el que se desplazaba el principal jerarca de la policía local, se dirigía por las inmediaciones del kilómetro 267 de la Ruta 3, instante en el que se desataba una fuerte lluvia.
En ese momento, un espejo de agua desestabilizó el vehículo que se dirigía hacia la ciudad de Florida, por lo cual éste se deslizó fuertemente embistiendo a un mojón que estaba a un costado de la Ruta, produciendo así un fuerte impacto.
El automóvil impactó del lado del acompañante, haciendo estallar el vidrio de la puerta de ese lado, el que cayó sobre Ferreira provocándole un corte en la cabeza y en los brazos. El hecho fue comunicado de inmediato por el mismo chofer del vehículo a Policía Caminera, la que acudió de inmediato.
El jefe de Policía y su chofer fueron trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad de Young, CAMY, y en horas del mediodía fue dado de alta. Desde la Jefatura de Policía se le envió otro vehículo para que el jerarca decidiera si concurría a la reunión con sus pares de todo el país y con el ministro del Interior, pero éste decidió sobre la marcha regresar a nuestra ciudad para descansar.
Según se informó desde la Jefatura de Policía, el máximo jerarca de la policía local estaba de “buen ánimo”, en estado estable, y se estima que durante la presente jornada regresaría a su despacho para continuar con su labor habitual.
Sin embargo, se supo que el vehículo quedó fuertemente dañado, por lo cual fue llevado a Montevideo para ser reparado.
RECUPERADO
El pasado 18 de diciembre, cuando se llevaría a cabo la celebración del Día Nacional de la Policía, el inspector mayor Walder Ferreira había sufrido una afección en su estado de salud que le deparó estar retirado de la función pública durante varios días.