Jornada de integración en Plaza de Deportes con juegos y competencias próximo domingo 8

cathy y micaela

Cathy Cafrée, directora del Centro Integral Flavia y Micaela Monzón, dIrectora del Centro Educativo de Niños Autistas

El próximo domingo 8 del corriente se cumplirá en la Plaza de Deportes N. 1 un evento de integración organizado por el Centro Educativo de Niños Autistas y Centro Integral Flavia.
Las instituciones organizadoras convocan a participar a las familias con sus hijos, ya que se contará con el parque de juegos inflables más grande del país. El espectáculo es auspiciado por la Intendencia de Salto, centros MEC y Ministerio de Turismo y Deporte.
A los juegos se les sumará diferentes números artísticos; escuelas de danza, grupos escolares y campeonatos deportivos de básquetbol , fútbol femenino, vóleibol y tenis de mesa.
La Directora del Centro Integral Flavia Cathy Cafrée y la Directora del Centro Educativo de Niños Autistas Micaela Monzón anunciaron un evento que busca la integración de grandes y chicos que se realizará el próximo domingo 8 en la Plaza de Deportes, con la presencia del parque de juegos inflables más grande del país. La iniciativa surge para beneficiar a ambos centros que están bregando por el desarrollo integral de jóvenes y niños con diversos trastornos.

ESCUELAS INVITADAS
El evento cuenta con el aval de la Inspectora Departamental de Primaria Elda Albarenque y se ha invitado a todas las escuelas de Salto – tanto públicas como privadas. También se ha convocado a escuelas de danza y clubes deportivos. Las escuelas de danza podrán presentar números artísticos varios, canciones y campeonatos deportivos.
La entrada tendrá un costo de cincuenta pesos para los mayores y adentro se pagará un bono de cien pesos para participar de cinco instancias en los juegos inflables.
A su vez habrá servicio de cantina durante todo el día y campeonatos de mini básquetbol, fútbol femenino y vóleibol. Las familias se podrán divertir y colaborar directamente con los centros que trabajan a favor de niños y jóvenes con autismo.

EL CENTRO EDUCATIVO DE NIÑOS AUTISTAS: ENCARA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEGUNDA PLANTA
El Centro Educativo de Niños Autistas cuenta con 29 alumnos y 5 que están en lista de espera; por ello se ha planteado el proyecto de construir una segunda planta para poder recibir un mayor número de estudiantes.
Cada uno de los alumnos que allí concurre es apoyado por el BPS, no obstante se necesitan recursos para poder contar con el material para los talleres.”Siempre se apunta a mejorar la calidad de enseñanza como hacer énfasis en la capacitación profesional y las actividades físicas”- subrayó Micaela Monzón.
Por su parte Cathy Cafrée indicó que “La Inspectora Elda Albarenque es una de las personas que conoce el proceso de la creación del centro educativo desde el inicio ya hace como treinta años atrás”.
El autismo es un trastorno infantil que suele darse preferentemente en niños que en niñas.
Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad de comunicación verbal.
Las relaciones del niño autista y su entorno y medio social.
Se dice que el autista es así porque no ha recibido afectividad cuando era pequeño.
Que ha tenido padres distantes, fríos, demasiado intelectuales.
En cuanto a las deficiencias y anormalidades cognitivas, parece existir alguna base neurológica aunque no está demostrada.
Se ha encontrado un exceso de secreción de serotonina en las plaquetas de los autistas.
Se puede recurrir a la psicoterapia aunque los resultados son escasos debido a que el déficit cognitivo y del lenguaje dificultan la terapéutica. El apoyo familiar es de gran utilidad.
Los padres deben saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza.
Es recomendable buscar y mantener contactos con asociaciones para padres de niños autistas.
Retornando a la difusión del evento del próximo domingo.
La idea es poder integrar a los chicos de las escuelas públicas y privadas y pasar un momento diferente.