Jornada de sensibilización sobre la Ruta de los Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados

Se realizó en Salto

Este miércoles 5 de diciembre, en el Complejo Ayuí, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre la Ruta de los Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados, un proyecto orientado a diversificar la oferta turística en el litoral del país a través de la gastronomía. La iniciativa cuenta con financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y el apoyo del Ministerio de Turismo y las intendencias que integran el corredor. El diseño de la Ruta de los DSC_8801Sabores es llevado adelante por la empresa salteña Natukin S.A., a cargo de Leonardo Boruchovas junto a un equipo técnico, que fue la ganadora de la licitación realizada a tales efectos. La Ruta promoverá recorridos que buscarán ofrecer nuevas experiencias a los turistas, enriquecer su visita y así prolongar su estadía en la zona. Comprenderá emprendimientos relacionados con el vino y las bodegas, la cerveza artesanal, mieles, frutos autóctonos, platos típicos, pesca de río, cítricos, arándanos y toda la producción hortifrutícola de la zona, entre otros. La jornada de sensibilización realizada en Salto se suma a otras que se han realizado en localidades del Corredor, como ser Paysandú, Mercedes y Carmelo, con el fin de dar a conocer la propuesta y fomentar el intercambio entre los integrantes del sector gastronómico. La actividad contó con la participación de reconocidos chefs, como Marcelo Toulier, Andrés Damiano, Fabián Machado, Ariel Martínez, Washington Rodríguez, Alicia Patella, ganadora en Masterchef Uruguay, y Jacinto Etchandía, finalista en Masterchef Argentina. Participaron operadores turísticos, productores y emprendedores de los departamentos de Salto y Artigas.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, señaló que esa comuna “participa activamente en el Corredor de los Pájaros Pintados, como en este caso en que se trabaja en la capacitación de empresarios de la región a través de la Ruta de los Sabores, porque el turismo es más amplio que las hermosas termas que tenemos”.
Agregó que este encuentro “es el fermento para que en el futuro se sigan generando instancias como esta que ayuden a mejorar la logística de la atención y la calidad de los servicios”.
El proyecto de la Ruta de los Sabores comprende además asistencia técnica para 20 emprendimientos y varios talleres sobre elaboración de platos típicos, manipulación de alimentos, generación de propuestas de valor y comunicación.







El tiempo


  • Otras Noticias...