- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Jornada Solidaria a cargo de la Fundación Pérez Scremini y Creditel en apoyo a los niños con cáncer

Con el apoyo de la firma Creditel, la fundación Pérez Scremini está organizando para el próximo sábado un festival solidario cuya finalidad es recaudar fondos para sostener la obra que asiste a los niños que padecen cáncer.
El evento está programado para realizarlo frente al local de Creditel, donde se hará un corte de calle. La jornada dará comienzo a partir de las 9 de la mañana y continuará hasta la hora 18.30, en adhesión a la jornada nacional de la fundación Pérez – Scremini.
El evento será muy dinámico y divertido, contando con la presencia de un grupo de teatro, colaboración de la Intendencia Departamental, un grupo de hip hop, camas elásticas para los niños, se brindarán golosinas y excelentes premios a quienes participen.
El intendente Lima se acercará a participar de la jornada.
MÁS DE UNA TREINTENA DE NIÑOS EN SALTO QUE RECIBEN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO
En estos momentos son 32 niños en Salto que están recibiendo el tratamiento oncológico, algunos en forma semanal, mensual y algunos en mantenimiento y sabido es que los tratamientos resultan muy caros. Por ello se busca una vez más del apoyo solidario de los salteños que podrán adquirir un bono colaboración de cincuenta pesos uruguayos. Los pacientes deben llevar al menos cinco años de tratamiento; los niños deben llevar una buena alimentación, además de otros aspectos que hacen a una buena calidad de vida.
Vale destacar que hoy de diez niños que padecen cáncer, ocho logran curarse.
El comercio local apoyará con diferentes premios y la cabaña Hereford de Gregorio Tellería – Gaudín luego de su remate anual del pasado sábado donó para la comisión de Salto lo recaudado por la venta de tres vaquillonas.