Jornadas de Concientización en Turismo con relevantes expositores

El sábado en Regional Norte

Con la participación de importantes panelistas se desarrolla este sábado 11 de junio a partir de las 9 horas una Jornada de Concientización Turística en el Aula Magna de Regional Norte Salto de la Universidad de la República. La misma estará a cargo del Lic. Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA (International Congress & Convention Association), Asociación Internacional de Organizadores de Congreso y de Fernando González, Director de Eventos de la Intendencia de Montevideo.

La presentación e introducción a la Jornada estará a cargo de Roque Baudean, Presidente de CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay).

Esta Jornada de Concientización Turística es organizada por la Intendencia de Salto y CIPETUR. La participación es con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

Conferencistas

Según se expresa en el portal de CIPETUR, los conferencistas serán dos referentes en los temas de Congresos y Eventos: el Lic. Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA (International Congress & Convention Association) y el Sr. Fernando González, Gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo (ex Director de Turismo de la misma).

El Presidente Roque Baudean hará la presentación del CIPETUR y anunciará novedades, se indica desde este portal, a la vez que adelanta que una nutrida delegación del CIPETUR se hará presente en la ocasión. También comprometieron su asistencia directivos del CPTA, Círculo de Periodistas Turísticos de la Argentina, en un primer encuentro de camaradería entre las Asociaciones de los dos países hermanos. En forma paralela, la Dirección de Turismo y la Dirección de Promoción Turística de la Intendencia de Salto organizaron un “Fam Press”, con visita a lugares emblemáticos de ese departamento.

A esta Jornada de Concientización en Salto se ha invitado no sólo a periodistas de turismo; sino también a periodistas generalistas; trabajadores de turismo y actividades conexas en todas las áreas; funcionarios de organismos públicos que tengan relación con la actividad; empresarios del sector; profesionales, licenciados y técnicos en turismo, docentes y estudiantes.

(Informes: cipetur @montevideo. com. uy)

Cabe destacar que el uruguayo Lic. Nardone, es el primer latinoamericano en obtener en el año 2010 la presidencia del ICCA, máximo órgano de organizadores de Congresos del Mundo. De este modo, el gerente del Radisson Victoria Plaza de Uruguay, se convirtió en el primer latinoamericano que llega a este puesto.