Joven amenazó con arrojarse desde el techo de una finca

Joven amenazó con arrojarse desde el techo de una finca

Momento en el que el joven amenazaba tirarse al vacío.

Conmoción en la zona céntrica cuando un hombre amenazó con arrojarse desde el techo de una finca

Un hombre mantuvo en vilo ayer por la tarde durante varias horas a las autoridades, luego que causara una gran conmoción al subirse a lo más alto de una casa y amenazara con lanzarse al vacío para quitarse la vida. El hecho generó gran nerviosismo y desató un importante despliegue por parte de la Policía para evitar que la situación sucediera.

Finalmente, el sujeto depuso su actitud y desistió de arrojarse a la calle de una altura cercana a los 12 metros. El hombre fue detenido y trasladado hasta el Hospital local para su atención psiquiátrica.

Esta persona había sido procesada la semana pasada por un delito de receptación, ya que luego de ser detenida por hacer conocer públicamente su intención de atentar contra el presidente de la República, cuando viniera a Salto al encuentro con la mandataria Argentina del pasado lunes 29 de agosto, le fue descubierto tras un allanamiento a su casa, partes de motos y otros objetos que habían sido robados. 

Lo que quedó al descubierto de todo esto, fue la falta de recursos materiales y humanos con los que cuentan las autoridades, como para enfrentar una situación de estas características.

CONMOCIÓN

La calle Julio Delgado entre Brasil y Uruguay fue el escenario de la amenaza de un hombre de arrojarse al vacío, después de haberse subido al techo de una antigua casona en la que funciona una empresa fúnebre y caminar por la cornisa anunciando su voluntad a viva voz de quitarse la vida.

El sujeto, que ya era conocido de la Policía por haber sido procesado sin prisión la semana pasada por un delito de receptación, se domicilia en una pequeña finca lindera al mencionado edificio y al ser perseguido por la Policía luego de haber mantenido problemas con funcionarios del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto, quienes le habrían quitado una motocicleta, para escaparse se subió a lo más alto de esa antigua vivienda y comenzó a amenazar con quitarse la vida.

Caminando por la cornisa y con un ejemplar de la Biblia en la mano, de la cual leía varios de sus pasajes a viva voz para llamar la atención de los presentes, anunciaba que se quitaría la vida y se autoproclamaba como un enviado de Dios.

La conmoción alcanzó puntos más fuertes cuando el individuo tomó con fuerza los cables del tendido eléctrico que estaban a esa altura e intentó arrancarlos con fuerza, pero a todo esto, un equipo de funcionarios de UTE que habían sido advertidos por las autoridades concurrieron a prestar ayuda quitando la corriente eléctrica en esa cuadra, situación que determinó que la entidad bancaria que está ubicada en una de las esquinas de la zona debiera cerrar sus puertas más temprano.

El hombre permaneció en ese estado alrededor de tres horas, dando a conocer su intención de quitarse la vida. En el transcurso, la circulación peatonal se volvió normal y fue frenada recién cuando el individuo demostró su peligrosidad al arrojar desde el techo una baldosa que podría haber herido a un transeúnte.

Lo que quedó claro, es que tanto la Policía local como el cuerpo de Bomberos no se encuentran dotados con los recursos humanos ni materiales para hacer frente a una contingencia de esta naturaleza. Los efectivos aguardaron en el lugar la decisión del individuo y aunque trataron de disuadirlo en reiteradas oportunidades, el sujeto recién depuso su actitud a las tres horas logrando que el asunto terminase y todo volviera a la normalidad.

Tras esto, fue derivado al Hospital local para ser sometido a una pericia psiquiátrica.