Joven comerciante hace donación de cascos en un jardín y comparte charlas de Educación Vial

Matías Ferreira es un joven comerciante que tiene experiencia en las competencias de carreras deportiva de motos.

En determinado momento sintió que debía hacer un aporte a la ciudadanía promoviendo la Educación Vial convencido de que la forma más efectiva de lograr derribar los índices de siniestros de tránsito es por la generación de conciencia.
Recientemente hizo una importante donación de cascos a los niños del Jardín 124 de barrio Ceibal y tiene en mente proseguir con esta labor solidaria con otros centros educativos de nuestro departamento.
“Fue una experiencia muy conmovedora para mí… la verdad es que nunca me había presentado frente a niños tan chiquitos” – relató el entrevistado.
Se trató de una charla con los pequeños y una donación de La Moto Repuestos de 9 cascos especialmente diseñados para niños.MatíasFerreia
“Informamos a los niños de lo importante que es el uso del casco y abrochárselo aunque se trate solamente de ir a hacer un mandado hasta la esquina porque nunca sabemos lo que puede suceder” – dijo Matías Ferreira.
Es fundamental poder concientizar a las generaciones jóvenes para que ellos mismos puedan concientizar a los padres de los hábitos que llevan a preservar la vida y la integridad física.
Nos comentó que antiguamente competía en moto y que en las mismas competencias el casco lo salvó de varios accidentes. “Tener en cuenta esos detalles son importantes” – insistió.

¿Cómo surgió esta iniciativa?
-“A través de Walter Ferreira, mi padre que tuvo la idea de la donación al jardín. Queremos agradecer a la empresa Deceleste S.A. Que fue la que nos proporcionó los cascos”.

¿Cómo se mostraron los niños frente a este detalle y la charla?
-“Desde el primer momento fueron muy receptivos y la verdad es que aprenden muy rápido”.

-¿Cómo se manejan los riesgos que conllevan las motos?
-“Creo que por más que la Intendencia ponga ciertas pautas a seguir, lo fundamental es la educación preventiva que puedan recibir los niños de sus casas, de su familia.
Si los padres se enteran que sus hijos andan velozmente en la moto, llamarles la atención a tiempo, que aprendan a quererse, a valorar la vida.
Todos podemos aprender a manejar pero cuidarse del tránsito es una realidad diferente.
Muchos de los siniestros que se dan en su mayoría son por descuido y un manejo no apropiado.

-¿Qué análisis hace usted del conductor salteño?
-“Creo para ser un pueblo chico, vivimos muy apurados. Muchos manejan por la izquierda o por el medio a veinte kilómetros por hora como si estuvieran paseando. Si mantuviéramos una velocidad de 45 kilómetros el tránsito estaría más organizado.
El hecho de que mucha gente no respete los semáforos ya es una falta seria.
En otras culturas se respetan las reglas y los resultados son muy positivos.

-¿Qué otras estrategias pueden hacer un buen aporte a esta realidad, además de la educación vial?
-“Creo que las exigencias tienen que se mayores. Quienes conducimos tenemos que estar con la libreta al día y vuelvo a repetir… la educación nace en la casa.
Tenemos que tener bien en claro lo que vale la vida de uno y la de los demás”.

-¿Por qué dejó las competencias?
-“Fue pasando el tiempo y preferí volver a los estudios. Estoy haciendo la carrera de Turismo. Ese fue el verdadero motivo. El riesgo está presente en las competencias pero en las motos siempre corremos muy protegidos”.

-¿Su experiencia le ha permitido tomar mayor conciencia?
-“La verdad es que sí… ando con muchísimo cuidado en la calle. Si queremos velocidad tenemos que ir a la pista. La moto es un vehículo de transporte que nos lleva a donde necesitamos y tenemos que tratar que cada recorrido sea lo más seguro posible.
Me parece bien que se organicen eventos y la gente que tiene ganas de acelerar puedan tener la oportunidad de correr en una pistas con todas las seguridades que ello implica”.
Matías Ferreira nos comentó que en breve se dará otra instancia de donación en otro centro escolar y nuevas charlas con los pequeños alumnos.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...