Joven diseñadora salteña presentará su colección en el desfile de Juan José Ferraro

Este jueves en el Mercado 18

Cuando cumplió quince años pidió como regalo una máquina de coser y desde ahí no paró en su afán de crecer en el mundo de la moda y el diseño. jovendiseñadora
Si bien todo comenzó como un hobbie (porque pensaba continuar la carrera de arquitecto), su amor a las telas, los cortes y los diseños fueron creciendo cada vez más, al punto de optar por profesionalizarse en el área y hoy ya está recibida como diseñadora de alta costura y continúa formándose en aras de su crecimiento profesional. Sara Tórres, tiene 21 años y desde pequeña le gustaba crear ropas para sus muñecas y dibujar los modelos que haría, lo que da cuenta que su pasión por la moda estuvo siempre presente. A sus 15 años pidió como regalo una máquina de coser y esa herramienta se transformó su mayor tesoro. De a poco, comenzó a estudiar corte y confección en instituciones privadas del medio pero su aspiración iba más allá, sus ideas de la moda la inclinaban al diseño y a crear un estilo propio. Marca a Juan José Ferraro como su gran maestro, quien la incursionó en el mundo de la alta costura donde se siente muy cómoda y lo visualiza como su futuro.
“Yo me veía como costurera pero cuando vi todo lo que es la parte del diseño, eso que es agarrar un lápiz y crear con tu imaginación un modelo para después llevarlo a la realidad es algo que me apasiona”, comentó Torres con entusiasmo por su tarea. Sin embargo su interés por crecer en el rubro hizo que mientras estudiaba en nuestra ciudad con Juan José Ferraro concurriera a clases de diseño y moda en Montevideo, donde se perfeccionó en la confección de mayas y ropa para niños, entre otras áreas de la moda. “Ahí aprendí otro tipo de cosas que van más allá de la costura, te enseñan a crear tu propia tienda”, agregó.
PRESENTE EN DESFILES Y EXPOSICIONES
Sara Tórres estará presente este jueves 7 en el desfile de Juan José Ferraro en el Mercado 18 de Julio, algo que es todo un desafío para la joven que presentará su nueva colección. Tórres participó con anterioridad en la Feria Diamante de jóvenes diseñadoras y en la última edición de Fashion Weekend y destacó el hecho de que Salto esté creciendo bastante a la hora de que las diseñadoras puedan mostrar lo que hacen y crecer en ese aspecto. Actualmente, se dedica a la confección de vestidos de fiestas, quinceañeras y novias pero su aspiración es poder contar con su línea de ropa y abrir su tienda. “Ver como eso que uno imaginó y creó en el papel después llega a transformarse en un diseño que lo puede lucir una persona y que se siente conforme con él, para mí es muy gratificante, es algo que me encanta hacer”, comentó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...