Joven salteño obtuvo primer premio en concurso de afiches de sensibilización del riesgo de alcoholismo

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y las Oficinas de la Juventud de todas las Intendencias del país premiaron 12 afiches seleccionados para la campaña sobre siniestralidad vial dirigida a los jóvenes, sobre el consumo de alcohol y el uso del casco, a través del concurso denominado “Acelerá tu imaginación”. Los afiches fueron diseñados por jóvenes de todo el país y serán distribuidos en los centros de estudio, en actividades de UNASEV, en el INJU y en las intendencias departamentales.
SALTEÑO GANADOR
Según se informa en el sitio web de Presidencia de la República, “de los 12 proyectos seleccionados, el primer premio de la categoría sobre la sensibilización del consumo de alcohol por parte de conductores fue para Pablo Bernarda, oriundo de Salto. Mientras, el primer premio de la categoría sobre la sensibilización del uso del casco en motociclistas fue para Marcelo Lima, del departamento de Soriano”. Los ganadores obtuvieron como premio una cámara de fotos digital 14 mp, una impresora y una laptop.
EL MES DE LA JUVENTUD
El director del INJU, Matías Rodríguez, destacó que esta entrega de premios es parte de las actividades por el Mes de la Juventud (del 6 de agosto al 15 de setiembre), en el cual se organizaron jornadas de reflexión, actualización de las políticas públicas para la juventud, un reconocimiento a los jóvenes uruguayos que se destacaron este año y las carreras del 8 y 15 de setiembre “5K INJU Ser joven no es delito”, que superó los siete mil inscriptos en las distintas entidades organizativas de todos los departamentos.
COMUNICACIÓN
DE LOS JÓVENES
Por su parte, el secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussu, explicó que la institución comprende que cada población necesita un mensaje específico y que a partir de esa reflexión se instauró el concurso con el fin de fomentar la comunicación de los jóvenes, quienes son una preocupación constante para la UNASEV. Adelantó,  además, que el organismo dispondrá de un nuevo diseño en su página web y que se profundizará en el uso de nuevas herramientas sociales, como Twitter.
HERRAMIENTA
El director de la Dirección de Juventud de la Intendencia de Salto, Marcelo Galarza, enfatizó que este tipo de mensaje “de joven a joven”, además de ser parte de la solución, es una herramienta fundamental para la sensibilización de la temática. Galarza integró el Tribunal Evaluador del concurso.
PROYECTOS
El director del INJU adelantó que mediante un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social y de Transporte y Obras Públicas se destinarán 20 millones de pesos para financiar proyectos urbanos que los jóvenes presentarán en un próximo llamado a concurso que se lanzará en breve. Esta iniciativa es parte de las políticas de obra social que implementa el MTOP.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y las Oficinas de la Juventud de todas las Intendencias del país premiaron 12 afiches seleccionados para la campaña sobre siniestralidad vial dirigida a los jóvenes, sobre el consumo de alcohol y el uso del casco, a través del concurso denominado “Acelerá tu imaginación”. Los afiches fueron diseñados por jóvenes de todo el país y serán distribuidos en los centros de estudio, en actividades de UNASEV, en el INJU y en las intendencias departamentales.

SALTEÑO GANADOR

Según se informa en el sitio web de Presidencia de la República, “de los 12 proyectos seleccionados, el primer premio de la categoría sobre la sensibilización del consumo de alcohol por parte de conductores fue para Pablo Bernarda, oriundo de Salto. Mientras, el primer premio de la categoría sobre la sensibilización del uso del casco en motociclistas fue para Marcelo Lima, del departamento de Soriano”. Los ganadores obtuvieron como premio una cámara de fotos digital 14 mp, una impresora y una laptop.

EL MES DE LA JUVENTUD

El director del INJU, Matías Rodríguez, destacó que esta entrega de premios es parte de las actividades por el Mes de la Juventud (del 6 de agosto al 15 de setiembre), en el cual se organizaron jornadas de reflexión, actualización de las políticas públicas para la juventud, un reconocimiento a los jóvenes uruguayos que se destacaron este año y las carreras del 8 y 15 de setiembre “5K INJU Ser joven no es delito”, que superó los siete mil inscriptos en las distintas entidades organizativas de todos los departamentos.

COMUNICACIÓN

DE LOS JÓVENES

Por su parte, el secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussu, explicó que la institución comprende que cada población necesita un mensaje específico y que a partir de esa reflexión se instauró el concurso con el fin de fomentar la comunicación de los jóvenes, quienes son una preocupación constante para la UNASEV. Adelantó,  además, que el organismo dispondrá de un nuevo diseño en su página web y que se profundizará en el uso de nuevas herramientas sociales, como Twitter.

HERRAMIENTA

El director de la Dirección de Juventud de la Intendencia de Salto, Marcelo Galarza, enfatizó que este tipo de mensaje “de joven a joven”, además de ser parte de la solución, es una herramienta fundamental para la sensibilización de la temática. Galarza integró el Tribunal Evaluador del concurso.

PROYECTOS

El director del INJU adelantó que mediante un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social y de Transporte y Obras Públicas se destinarán 20 millones de pesos para financiar proyectos urbanos que los jóvenes presentarán en un próximo llamado a concurso que se lanzará en breve. Esta iniciativa es parte de las políticas de obra social que implementa el MTOP.







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