Joven sorianense propone nuevo proyecto que fomenta la inclusión y manejo de las políticas sociales

Es oriundo de Soriano y sus proyectos laborales lo llevaron a instalarse en la ciudad de Salto. Facundo Moreira tiene 19 años, es profesor de danza y en breve comenzará a trabajar con jóvenes y niños de INAU con un proyecto de carácter recreativo y en la academia de danzas Roma como instructor de Fitness. Tiene pensado con una docente de la vecina ciudad de Concordia formar el primer ballet estable de Flamenco en nuestro departamento.facundo moreira 001
Moreira propone un nuevo proyecto al que ha denominado “Jóvenes por la Democracia”, que fomenta el trabajo inclusivo, voluntario y la promoción de políticas sociales y en breve mantendrá una reunión con el intendente Lima.
Facundo trabajó anteriormente en su ciudad natal como docente avalado por la Intendencia de Soriano, también en las escuelas rurales. “Fue para mí un desafío muy importante, pues me significó mucho esfuerzo pero los resultados fueron muy positivos. Los niños no conocían el teatro y logramos hacer tres musicales”- destacó.
Primeramente se hizo énfasis en la integración e involucramiento de los padres, ya que una de las realidades que se advierten en la actualidad es esa brecha entre los niños y sus padres, “no en el sentido material sino en la transmisión de valores que son fundamentales en el ser humano”.
Se hicieron talleres de integración en la escuela rural y se logró que los padres se comprometieran con la propuesta.
“JÓVENES POR
LA DEMOCRACIA”
El joven había presentado antes un proyecto al Partido Nacional y hace tres años trabajó con el Frente Amplio, decidiendo adoptar una política neutral.
Así fue que surge la idea a la que concibió como “Jóvenes por la Democracia”.
“La coyuntura a nivel mundial hace que sea complicado llevar adelante todas las acciones y determinaciones de los gobiernos, también de la sociedad. En un sistema que está fallando donde la manipulación del consumo está ganando, está provocando que el mundo esté experimentando un cambio negativo. ¿Qué necesitamos para que haya un cambio positivo en el mundo? Sin dudas, estimular a las nuevas generaciones. Hablamos de educación, desempleo, de adicciones a sustancias creadas por el mismo hombre. Las autoridades hablan acerca de un futuro, si el discurso de cada partido apunta a ello… no obstante la política son las acciones que podemos ejercer nosotros mismos desde nuestro lugar.
Tenemos que dejar de lado la política partidaria y enfocarnos en una política social”.
Facundo concibe a la política desde lo cotidiano, desde el plan de acciones que se debe ejecutar en un hogar, para hacer frente a realidades que son muy complejas.
Los jóvenes – frente a los hechos que están ocurriendo son unos de los más señalados en cuanto a las malas decisiones y acciones, pero ciertamente no los estamos escuchando.
El programa “Jóvenes por la Democracia” propone una sociedad diferente con un nuevo plan de acciones.
Está programada para este sábado 27 una reunión con el intendente Lima donde Facundo Moreira presentará todos los lineamientos de su proyecto.
“Tuve que sortear muchos obstáculos en mi vida y el tema de la política siempre me atrapó… me gusta ayudar y me he vinculado a muchas actividades de carácter social. Siempre buscando dejar un mensaje a los jóvenes y a todos los partidos políticos. Me di cuenta que el objetivo de la política partidaria no era la gente. Si vamos en verdad a trabajar por los jóvenes debemos ir a los barrios y crear grupos voluntarios” – apuntó Moreira.
El proyecto incluye la creación de la Mesa Departamental de Jóvenes, con la representación de todos los partidos y que dos meses al mes se mantenga una reunión para organizar las tareas voluntarias; a su vez fomentar el deporte y la inclusión.