“Jóvenes a Programar” otra propuesta innovadora de Plan Ceibal

Plan Ceibal, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las principales empresas tecnológicas, organiza cursos de programación para jóvenes en todo el país. El jovenes-a-programarproyecto Jóvenes a Programar tiene como objetivo contribuir a través de la educación al desarrollo del sector de las TIC, brindando formación en testing y en los lenguajes de programación más utilizados del mercado. Apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados.
Jóvenes a Programar comenzó el año pasado con el objetivo de formar jóvenes entre 17 y 26 años con Ciclo Básico de Educación Media (3er. año de liceo o UTU) aprobado.
En línea con los ejes estratégicos de Plan Ceibal, apunta a desarrollar el pensamiento computacional y lógico como herramienta aplicable a diferentes áreas.
Profesionales de empresas y organizaciones de tecnología enseñan los principales lenguajes de programación utilizando la infraestructura de videoconferencia de Plan Ceibal. Un líder que está personalmente en las aulas brinda además talleres para el desarrollo de habilidades socioemocionales.
A la formación se suma inglés y preparación para el mercado laboral.
El diseño de los cursos incluye talleres, material de lectura o tareas a distancia, así como variadas actividades con empresas: entrevistas laborales, visitas guiadas a empresas, charlas de tecnología o paneles de discusión.
Los cursos, armados en relación con la demanda, son gratuitos y se brindan todos los materiales necesarios para el aprendizaje. Se aprende a dominar alguno de los lenguajes de programación más solicitados por la industria (Genexus, Phyton, Desarrollo Web, .NET) y testing.
La participación en los cursos no exige tener conocimientos previos de programación.

PARTICULARIDADES DEL CURSO
Los cursos y los materiales son gratuitos. Si no tienes computadora, te prestamos una.
Al final del curso de nueve meses dominarás uno de los principales lenguajes de programación demandados por la industria (.Net, Python, Genexus o WebUI) o lo necesario para trabajar en testing.
Te capacitarás con los profesionales que están trabajando ahora en las principales empresas y organizaciones de tecnología.
Ellos hacen el software de hoy, conocen el funcionamiento del sector y saben lo que necesitas para iniciarte en este campo laboral.
Valida tus conocimientos para oportunidades de empleo en el sector tecnológico o en cualquier empresa que utilice tecnología para gestionar su actividad. Te permitirá postularte como Programador Básico o Tester de Software Básico.
Jóvenes a Programar apunta a la inserción laboral en un rubro con alta demanda.
Su Servicio de Intermediación Laboral vincula a los estudiantes con el ambiente y la cultura del sector tecnológico, además de gestionar una bolsa de trabajo.
Tener entre 17 y 26 años, haber aprobado el ciclo básico de Educación Media (3er año de liceo o UTU) y rendir el test de ingreso como parte del proceso de inscripción. El plazo vence el 15 de febrero de 2018. Consultas específicas:
jovenesaprogramar@ceiba l.edu.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...