Jóvenes rotarios compartirán “Seminario del Miedo”

La Presidenta de Rotaract Club Salto Patricia Carbonell – haciendo un balance de las diversas actividades y campañas benéficas realizadas durante el año – se han sumado instancias de capacitación reafianzando los lazos del distrito 4945 que tiene carácter binacional, lo que amerita viajes al vecino país. El próximo fin de semana 12 y 13 de noviembre) los jóvenes rotaractianos compartirán el Seminario del Miedo (por haberse conmemorado Halloween). Se dispondrán diferentes mesas de capacitación, novicios, socios, presidentes. Se tratarán temas sobre actividades de servicio a la comunidad y subvenciones de Rotary Internacional. Subvenciones, oratoria, servicio a la comunidad actividad de servicio, motivacion a socios, capacitacion a presidentes en ejercicio. Se va a hacer una fiesta temática en el marco del seminario como broche de diversión e intercambio amistoso.
VISITA DEL
GOBERNADOR
DE ROTARY
Este miércoles llega a Salto el Gobernador de Rotary para el Distrito Binacional Uruguayo-Argentino 4945, el Dr. rotaract 001Javier Batistoni Luetich, quien es la figura máxima distrital y representa al Presidente de Rotary Internacional. Está prevista -además de una visita a los clubes rotarios del distrito- una reunión con el intendente Andrés Lima y el Secretario General, Lic. Fabián Bochia.
En la oportunidad, hablarán sobre las actividades en conjunto que la Intendencia tiene tanto con Rotary Salto como con Rotary Salto Noreste y estará como tema central el trabajo de integración que se viene haciendo desde la Intendencia con el Municipio de Concordia, donde uno de los temas es volver a insistir sobre la creación del puente internacional Salto-Concordia. Los cuatro Rotary, tanto los 2 de Salto como los 2 de Concordia han comenzado a trabajar en ese tema apoyando lo que hagan las Intendencias respectivas.
IMPULSANDO LOS
VALORES ROTARIOS
Rotary International es una asociacion de clubes que operan de manera autónoma. El aumento del cuadro social reviste suma importancia, así como el contacto con todas las personas interesadas en nuestra misión y en afiliarse a nuestros clubes.
La premisa universal es que el cuadro social de todo club rotario constituye una fiel representación de las actividades profesionales y empresariales de la comunidad a la que presta servicio. Para afiliarse a un club rotario, el posible socio debe contar con el patrocinio e invitación de un rotario que es socio de ese club, debiendo asimismo estar vacante la clasificación profesional o comercial de la persona interesada. En determinadas ocasiones, no es posible invitar o patrocinar a los interesados.
Una diferencia importante que distingue a Rotary de las demás organizaciones de servicio es que la afiliación es por invitación. El propio club rotario debe cursar la invitación a fin de que una persona ingrese en el club y se convierta en rotario.
Un nutrido cuadro social es esencial para la buena marcha del club rotario y el desarrollo de sus actividades en pro de la comunidad. Uno de los objetivos principales de todo club rotario es el continuo crecimiento del club mediante la afiliación de dedicados socios interesados y en condiciones de participar en programas de servicio y obras humanitarias.
Rotary utiliza un sistema de clasificaciones para constituir y mantener un cuadro social dinámico y representativo de los intereses comerciales, vocacionales y profesionales de la comunidad y para contar con un conjunto de recursos y experiencia que se pueda aprovechar para la óptima implementación de los proyectos de servicio. Este sistema deriva del paradigma de los fundadores de Rotary que consistía en afiliar a la asociación a una amplia representación de cada rama comercial, profesional e institucional radicada en una comunidad determinada.
Una clasificación describe el negocio o la principal actividad comercial o el principal servicio profesional de la empresa u organización en la que trabaja el rotario o la actividad que realice el rotario dentro de la empresa u organización en la que trabaje. A través del servicio en la comunidad y otros medios, los socios de los clubes contribuyen a promover la paz y la comprensión mundial. El recurso más importante son los socios, dado que constituyen la fuerza que permite a Rotary poner en práctica sus numerosos proyectos humanitarios y lograr su misión.