Jóvenes salteños se integraron a la organización “Juventudes Musicales”

Agustín Gaudin tomó contacto con la organización “Juventudes Musicales” gracias a que su profesor Mauro Marasco lo impulsó junto a otros dos compañeros alumnos de él a presentarnos en el concurso anual de selección de jóvenes músicos de JMU.
Dicha organización permite a los jóvenes ejecutantes desarrollarse profesionalmente y hacer presentaciones en importantes lugares de difusión.

Así fue que a finales de 2008 se presentó ante el jurado de JMU junto con otros concursantes de guitarra y de otros instrumentos también.
Y el concurso era para seleccionar ellos candidatos a ejecutar un concierto en Montevideo y luego otros en el interior del país en un ciclo llamado “Jóvenes Valores”.
En este concurso quedo seleccionado y brindó un concierto en la Sala Zitarrosa en septiembre del año pasado.
También a raíz que los tres guitarristas se presentaron posteriormente formaron un trío de guitarras con el cual cerraron el concierto de Gaudín en la Sala Zitarrosa –
Luego le sucedió una presentación en la FRIEM (Federación de Residentes del Interior en Montevideo)
En agosto, 24 en el teatro Larrañaga de Salto en la Noche de Gala organizada por la IMS.
En agosto también en San José otro concierto con el trío de guitarras formado por Pablo Pérez, Andrés Deleón  y Agustín Gaudin promovido por JUM, en el día del Patrimonio en el teatro de la EUM con el trío de guitarras.
En la inaguración de la biblioteca del Club de Residentes de Soriano en Montevideo y en el concierto de Pablo Pérez
Por ahora no he tenido otra oportunidad de tocar allí más que la del teatro el año pasado, cuando, sería algo a coordinar en caso de presentarse la oportunidad.
Considera que las herramientas que deja la facultad y la oportunidad que brinda “Juventudes Musicales” son excelentes “el tema es como utilizarlas y para que estilo o visión musical uno va seguir, lo seguro es que en lo que respecta a la técnica del instrumento en interpretación las herramientas son excelentes pero depende mucho de las horas de estudio, el aprovechamiento de las armas interpretativas y la constancia de cada uno” -reflexionó Gaudin.
Todo depende a su vez de las conexiones de cada uno, de las aptitudes interpretativas o del tipo de música que haga y su calidad.
Existen oportunidades favorables desde el punto de vista académico, en la EUM y en las clases particulares pero las oportunidades de presentaciones, conciertos etc, dependen de muchas cosas y también de en qué condiciones el estudiante esté dispuesto a hacerlas.







Recepción de Avisos Clasificados