Jóvenes uruguayos buscan sumarse a empresas de servicios hacia el mundo

Montevideo, 1 sep (EFE).- Unos 2.000 jóvenes entre estudiantes y profesionales se dieron cita hoy en un evento que tiene como principal objetivo sumar a nuevos talentos que quieran formar parte empresas desde Uruguay hacia el mundo en materia de servicios globales.
Se trata de la tercera edición del “Smart Talent Day”, que organiza el Instituto de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, una instancia en la que empresas nacionales e internacionales líderes en exportación de servicios mostraron sus modelos de negocios.
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó a Efe que esta actividad ha superado cada año las expectativas respecto a las ediciones anteriores.
“Esto dejo de ser un portal para ofrecer empleo, si bien hoy hay más de 2.000 empleos ofrecidos, hay 23.000 usuarios, 300 empresas y es un portal que permite la interacción con el sector público, privado, la oferta educativa y los posibles trabajadores en servicios globales”, señalo.
Valoró que Uruguay se ha ido posicionando “como un importante” receptor de inversión productor y exportador de servicios globales y subrayó el liderazgo del país suramericano en las tecnologías de la información en América Latina.
Por su parte, el viceministro del Economía y Finanzas uruguayo, Pablo Ferreri, dijo a Efe que este tipo de oportunidades son “una expresión clara” del dinamismo que tiene la economía y “la fuerza que le ponen” los jóvenes.
“Es una muestra de futuro, ver aquí más de 3.000 jóvenes interactuando con empresas con el sector académico mejorando sus capacidades interactuando con el mundo del futuro a uno lo llena, antes que nada, de esperanzas”, aseguró.
Para Ferreri, el interés de las empresas internacionales en el talento uruguayo es “una muestra clara” de la confianza en el país, así como en su estabilidad económica y su solidez.
El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Santiago Soto, indicó a Efe que su país tiene un “desarrollo incipiente”, en lo que a su juicio, es el futuro del trabajo.
“Siempre es una buena noticia que nos busquen. Uruguay destaca en particular por las competencias que pueden ir desarrollando los jóvenes, que son las que les dan las empresas de poder desarrollar desde Uruguay con su infraestructura de punta en las tecnologías de la información hacia el mundo”, sentenció.
Asimismo, representantes de las empresas Pyxis y BASF, presentes en el encuentro, valoraron la sinergia con los jóvenes de ese país al tiempo que mostraron su satisfacción por el desarrollo de este tipo de encuentros que les ha permitido captar nuevos talentos a sus plantillas.
“Smart Talent” es un programa creado por el portal de Servicios Globales, de Uruguay XXI, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de desarrollo y tiene como objetivo promover el posicionamiento del país como proveedor estratégico de servicios corporativos, tecnologías de información, entre otros. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...