Jóvenes venezolanos comparten vivencias de aquel país. “Salto es un “pequeño paraíso”

Luciano Pamparato (21) y Alessandra Di Giuseppe (19), una pareja de jóvenes venezolanos en su visita a nuestra ciudad, compartieron el acontecer en la tierra de sus raíces y se mostraron encantados con el paisaje salteño, al que calificaron como “un pequeño paraíso”.
En un diálogo interesante y ameno, dejaron al descubierto una personalidad afable y abierta al intercambio de opiniones.
Dos jóvenes pujantes, con espíritu de auto superación, reflexionan acerca de las posibilidades que les brinda su país y sueñan con un futuro que les permita desarrollarse en plenitud.
Los progenitores de Luciano son oriundos de Salto, que desde hace varios años decidieron emigrar a la Isla Margarita, lugar famoso por sus playas y movida turística venezolana.
El joven tenía solamente cuatro años, cuando se establecieron en Venezuela; hoy tiene doble nacionalidad; la uruguaya y la de la tierra actualmente gobernada por Chávez.
“Decidimos darnos un tiempito para viajar y salir un poco de nuestro país que nos tiene un tanto agobiados por la inseguridad y las situaciones complejas” – comentó Alejandra, que no niega provenir de un lugar famoso por la belleza de sus mujeres que siempre obtienen títulos en el certamen mundial de “Miss Universo”.
Su ascendencia directa es italiana, puesto que sus padres viajaron desde Roma a radicarse a una de las regiones reconocidas a nivel mundial por la belleza de sus playas.
Para Luciano significó una emoción muy especial reencontrarse con la ciudad de su niñez y sus familiares directos.
EL COMUNISMO EN
VENEZUELA Y EL TEMOR ANTE LA INSEGURIDAD
En Venezuela se comenzaron a vislumbrar las primeras expresiones de un régimen comunista en todos los sectores, en las industrias, la educación.
La inseguridad imperante es una de las realidades que genera mayor preocupación.
La joven pareja fue víctima de un secuestro domiciliario (vivieron momentos angustiantes durante dos horas y media) hace tres años atrás.
No obstante la Isla Margarita no constituye una de las regiones más vulnerables en este sentido, como es el caso de Caracas.
Allí la mayoría de las personas circulan en vehículos (casi nadie a pie), buscando mayor protección.
“El estar pendientes todo el tiempo y no poder caminar libremente por las calles, sin pensar que va a aparecer alguien con un arma, es algo que nos afecta considerablemente.” – señalo la entrevistada.
Luciano se está formando en Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, mientras que Alexandra se dedica a la serigrafía.
ORGANIZACION DE LOS
ESPACIOS TURISTICOS
SALTEÑOS: “SE NOTA
QUE EXISTE UN GRAN
RESPETO HACIA
LOS NIÑOS”
– ¿Cuáles son las diferencias más notables entre nuestra región y vuestro lugar de origen?.
Alessandra  – “Si bien han transcurrido pocos días desde nuestra llegada, hemos disfrutado muchísimo.
Salto es una ciudad hermosa, con unos paisajes naturales bellísimos.
Nunca habíamos estado en un lugar como las termas… se respira placidez”.
Luciano – “Hay mucha organización. Nos llamó la atención la seguridad de la infraestructura del zoológico.
Se nota que hay un respeto muy especial hacia el niño.
También es de resaltar la protección que se le brinda mediante el seguro social a la clase trabajadora (refiriéndose al Uruguay).
Chávez, nuestro gobernante se ha planteado misiones (objetivos) a cumplir a largo plazo”.
– ¿Cómo funciona el sistema en el ámbito de la educación?
Alessandra – “Ahorita Chávez implementó una nueva ley, donde las universidades públicas han dejado de ser autónomas.
Significa que el gobierno tiene el monopolio de las mismas.
Personas que no son graduadas como profesores o maestros pueden dictar clases y ello sin duda, va en detrimento de la calidad educativa.
En Caracas hay muy buenas universidades”.
“En el orden de la salud, ha habido un mejoramiento sustancial, puesto que una de las misiones que tiene que ver con el tema se ha puesto en práctica.
Se han llevado muchos médicos especialistas de Cuba.
Otros conflictos surgen a partir de las guerrillas de las FARC, y el contrabando con Colombia (recordemos que actualmente se han roto las relaciones diplomáticas con ambos países)”.
– ¿Existe mucha disparidad en las clases sociales o hay una clase media bien diferenciada?
Alessandra “El ochenta por ciento de la población vive en situación de pobreza.
La clase media  y alta constituyen la minoría.
Con el tiempo se ha ido consolidando un sentimiento de rechazo entre la clase pobre y alta, se percibe cierta discriminación.
La mayor parte de la población venezolana está a favor del presidente”.
Tanto Alexandra como Luciano, aman a su país y como muchos jóvenes del mundo, anhelan poder cumplir sus sueños, proyectos y realizaciones personales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...