Jóvenes voluntarios del grupo Scout tendrán un encuentro de integración en Pepe Núñez

Hoy miércoles a partir de las 9:30 horas en el salón comunal de la localidad de Pepe Núñez, se desarrollará una instancia de encuentro e integración con jóvenes voluntarios del Grupo Scout.
Se invita a participar a adolescentes, jóvenes, vecinos y vecinas de la comunidad, asistirán Directora del Departamento de Desarrollo Social Lic. María Soria, el equipo social, Lic. en Educación Física y referentes de la Unidad de Capacitación en Primeros Auxilios y Socorrismo del Departamento de Cultura, entre otras autoridades.
Se trata de llevar adelante un proyecto social de voluntariado, destinado a jóvenes para el trabajo comunitario y de acercamiento con las poblaciones del interior del departamento.
El Grupo Scout integra la coeducación como un componente más de su programa de formación y no como un elemento aislado. Esta opción se concreta a través de privilegiar las unidades coeducativas mixtas, donde jóvenes de distintos sexos viven juntos la misma aventura Scout.
En estas reuniones los niños y jóvenes tienen espacio para jugar, cantar, hacer danzas, tener momentos de reflexión y de fe, planificar y decidir sobre los grandes proyectos (campamentos, salidas, jornadas, etc.), evaluar el desarrollo de la unidad, resolver problemas que puedan aparecer, celebrar y muchas cosas más.