Juan Carlos Gómez fue reelecto como presidente de Adeoms y el oficialismo mantuvo los ocho cargos

Juan Carlos Gómez fue reelecto como presidente de  Adeoms y el oficialismo mantuvo los ocho cargos

Juan Carlos Gómez fue reelecto como presidente de Adeoms, en un acto electivo donde el oficialismo retuvo los ocho cargos que tenía en el Consejo Directivo. La oposición obtuvo tres consejeros: dos representarán a la lista 145 que lideraba Pablo Pereira y el otro será Juan González, quien encabezaba la lista 82.
“Para nosotros era importantísimo mantener el apoyo de la gente, el apoyo de los trabajadores, la coherencia a la hora de evaluar las propuestas. Este apoyo reconoce un trabajo que es parte del proceso que arrancó en 2011, cuando comenzamos a trabajar dentro del sindicato con tres cargos. Hoy estamos orgullosos de seguir teniendo amplia mayoría dentro del sindicato, manteniendo los ocho cargos”, enfatizó Gómez a EL PUEBLO.
Gómez aseveró que la directiva que lidera enfrentó “un escenario muy complejo”, porque “a los dirigentes sindicales se los salió a defenestrar y a tratar de hacerlos responsables por la mala gestión de un gobierno departamental que fundió a la Intendencia de Salto, generando graves perjuicios a los trabajadores”.
El presidente reelecto destacó el hecho de que los trabajadores municipales volvieran a confiar en la actual directiva, quien superó la “tormenta” que hubo en la administración departamental anterior. “Logramos salir adelante con coherencia, responsabilidad, madurez política y con objetivos bien claros desde el punto de vista ideológico, pese a tener que afrontar situaciones críticas. Los trabajadores vieron que esta es la línea que debe seguir manteniendo el sindicato, vieron que había un compromiso con la causa y eso se vio reflejado en la urna”, recalcó Gómez, para quien “el tema de la reelección es secundario. Lo importante es que con esta votación se le da un gran reconocimiento al trabajo que viene haciendo el sindicato. Por eso el hecho de mantener los cargos jerárquicos, pese a ser importante, es un tema secundario”.
LOS NUEVOS OBJETIVOS
La directiva de Adeoms ya apunta a los nuevos objetivos a encarar en su segundo período de gobierno, tras el respaldo obtenido en las urnas. “Tenemos muchas propuestas a futuro. Tenemos una plataforma reivindicativa que fuimos armando de cara a lo que va a ser la elaboración del próximo presupuesto quinquenal, con más de 42 puntos que pusimos a consideración de la asamblea, donde fueron aprobados por unanimidad”, añadió Gómez.
Siendo más específico, el presidente del sindicato de municipales explicó que “tenemos como objetivo el de crecer y desarrollarnos como trabajadores, pero también reconstruir la Intendencia de Salto, fortalecer los servicios municipales, dignificar las tareas de los trabajadores, democratizar el ingreso a la función pública, hacer que se respete la carrera funcional, que se apunte a la formación y capacitación de los trabajadores y mejorar la seguridad laboral”, entre otros temas en carpeta.
Gómez concluyó que “la propia ciudadanía ha visto como el sindicato ha intentado cambiar la imagen de los trabajadores municipales, pidiendo inversión en maquinaria, en herramientas, en infraestructura, en mejorar las condiciones de trabajo para poder brindar un mejor servicio, con un compromiso social. Porque los servicios que brinda la Intendencia inciden directamente en la calidad de vida de los salteños”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...