Juan Pablo Escobar: vibrante noche, a sala colmada, en el Hotel Horacio Quiroga

La presentación de “In Fraganti”, por parte de su autor Juan Pablo Escobar el pasado miércoles, resultó un éxito total. La sala de conferencias del Hotel Quiroga en Paso de Frontera se vio colmada de personas, de todas las edades, interesadas en la vida del hijo del narcotraficante más conocido de la historia . Escobar1
Agradecimiento
El Gerente General de Editorial Planeta, el señor Amir Hajjoul, quien junto a la Gerenta de Marketing Jimena Maresca, acompañaron a Salto a Escobar, agradeció al Hotel por la oportunidad de difundir temas actuales y a las personas de la concurrencia, por asistir y apoyar la convocatoria.
“In fraganti”
“In fraganti” es un libro conmovedor que busca provocar un rayo de esperanza en el lector, a través de la misión de pacificación que se ha impuesto su autor. En sus primeras páginas, Escobar relata: “Este libro hace parte de un ejercicio muy personal, profundo y sincero que lo único que pretende es contar una historia para que nadie la repita; quiero compartir mis experiencias de vida al lado de mi padre, Pablo Escobar, y las profundas heridas por las cuales decidí no convertirme en él. También es un ejercicio que evidencia que la paz y la reconciliación no son utopías.”
Escobar vs. Escobar
Muchos fueron los pasajes de su vida que relató, que por supuesto implicaba la de su progenitor, haciendo hincapié en lo absurdo de sus actividades, cuenta como su padre llegó a las cuarenta y cuatro años de vida y toda la fortuna que había logrado terminó en manos de sus enemigos.
En el libro refiere “Agradezco a los enemigos de mi padre, a quienes no les guardo rencor porque solo me dejaron en los bolsillos la necesidad absoluta de ganarme la vida legalmente. Hoy soy inmensamente rico porque puedo mirar a mi hijo, jugar con él y contarle historias. Estoy vivo, soy libre y sigo rodeado de una familia amorosa que permanece unida sin importar los momentos de alegría o adversidad. Esa es mi fortuna.”
Las narcoseries
En el correr de la charla expresa su disgusto por la realización de algunas series de Netflix, comentando que propuso brindar a los guionistas información, fotos y archivos sobre la vida de su padre y familia y ellos la rechazaron.
En “In Fraganti” Escobar relata, “que tras el encuentro con alguno de los representantes de Netflix en Estados Unidos, en el que ofrecimos acceso irrestricto al extenso archivo familiar que retrata con claridad la vida de mi padre, recibimos una tajante respuesta: ´No nos interesa, ya conocemos la historia´…”
“No obstante que me he esforzado en mostrar que el camino recorrido por mi padre es justamente el contrario al que debemos tomar las personas de bien, lo que han logrado las narco-series es hacer ver a mi padre como una especie de nuevo ´súper héroe´ de la historia reciente.”
Escobar le cuenta al público que había recibido una carta de un chico de trece años que le decía, que desde los ocho, veía con su abuela estas series y que lo había atrapado de tal manera la figura de Escobar, que comienza a ver y leer todo lo que aparece sobre el narcotraficante.
Se fanatizó de tal forma, que le confiesa en la carta, que él quería parecerse a Pablo Escobar, pero le hace una salvedad y es que ese pensamiento lo acompañó hasta que había leído los dos libros de Juan Pablo y quedó espantado. Había comprendido que no era tan buena idea y ahora estaba soñando con ser periodista y no un bandido como su padre.
En el momento que este chico le regaló esa carta él, Juan Pablo, sintió que sus libros tenían un propósito muy distinto a los de los demás.
Ping pong y autógrafos
Al finalizar por supuesto no faltaron las preguntas del público entablándose un ida y vuelta que los dejó muy satisfechos.
Fueron muchos los que, con el libro bajo el brazo, se acercaron a Escobar solicitando un autógrafo, amablemente él firmó y saludo a los que se allegaron.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...