Juicio al intendente por difamación se instaló ayer y seguirá el viernes

Juicio al intendente por difamación se instaló ayer y seguirá el viernes

El intendente Dr. Andrés Lima, asistido por el Asesor Jurídico de la Intendencia Departamental, Dr. Claudio Opazzo, ayer al constituirse el juicio por difamación entablado por la edila Dayana Añasco. La instancia proseguirá el viernes próximo.

El intendente Lima fue asistido por el Dr. Opazzo, de la Intendencia y la demandante por el Dr. José L. Camejo, exasesor de Coutinho

El Dr. Hugo Rundie, Juez Letrado de Cuarto Turno en lo Penal, dispuso ayer la primera audiencia del juicio por difamación entablado por la edila Dayana Añasco (electa por la fracción frenteamplista del intendente Lima) contra el intendente de Salto, Dr. (abogado) Andrés Lima.
En esta primera audiencia del juicio oral y público (aunque se desarrolló a puertas cerradas), asistieron la parte demandante, acompañada por el Dr. José Luis Camejo (exintegrante del cuerpo de abogados de la Intendencia durante la gestión de Germán Coutinho) y la parte demandada, a quien asistió el abogado de la Intendencia, Dr. Claudio Opazzo.
RESTRICCIONES A LA PRENSA
El inicio de la audiencia estaba previsto para la hora 13, aunque se inició a las 14,45 cuando el titular del Juzgado, Dr. Rundie, convocó a los representantes de los medios de información presentes para informarles que sólo se permitiría registrar en fotos y filmaciones el momento en que se instaló la acción judicial. Posteriormente se desalojó a todos los representantes de los medios de comunicación y se estableció la acción judicial a puertas cerradas.
El magistrado explicó que la restricción se debía a las limitaciones que ofrecía el local de la sede judicial.
En la audiencia que se prolongó por varias horas, incluido un cuarto intermedio, se fue tomando la declaración de numerosos testigos, los que tenemos entendido fueron pedidos por la parte demandante.
A estos efectos concurrieron los responsables legales de la enorme mayoría de los medios de comunicación masiva, canales de televisión abierta y por cable, diarios, publicaciones digitales e incluso responsables de programas de algunos de estos medios.
Entre las personas que concurrieron ayer convocadas por la instancia judicial se contaron también los dos ediles restantes que fueran mencionados por Lima en la supuesta adulteración, el presidente de la Junta Departamental, Martín Pertusatti (exintegrante de la fracción frenteamplista del intendente) y Eduardo Godoy-
Varias de estas personas se hicieron presentes acompañados por abogados, mientras que en otros casos lo hicieron solo la persona que estaba convocada en calidad de testigos.
La primera parte de la audiencia consistió en prestar declaración ante el magistrado, la fiscalía y los abogados patrocinadores de cada una de las partes.
BREVE CUARTO INTERMEDIO
Esta primera parte de la audiencia se extendió hasta aproximadamente la hora 16,30 en que el Dr. Rundie decidió hacer un intervalo para volver a constituir la sala minutos después, prosiguiendo hasta alrededor de las 19 horas, en que se decidió hacer un cuarto intermedio hasta el viernes próximo, cuando aún faltan declarar algunas de las personas convocadas.
Recordamos que la demanda fue presentada por la edila Añasco, al sentirse difamada por el intendente Lima, cuando este en conferencia de prensa sostuvo que tres ediles (entre ellos Añasco), habían adulterado boletas de gastos de la Junta Departamental (que abona la Intendencia), durante la concurrencia a un evento realizado en Rivera.