Junta Departamental homenajeó a atletas salteños en Olimpíadas Especiales 2015

Braian do Carmo, Héctor Saavedra, María José Villamor y Lorenzo López.

La Junta Departamental de Salto homenajeó a los atletas salteños que participaron de las recientes Olimpíadas Especiales llevadas a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Como se dijo en la oportunidad, “cuando veíamos en las noticias que los atletas uruguayos venían arrasando en el medallero olímpico a tantos kilómetros de nuestro país, jamás pudimos imaginarnos que parte importante de ese logro correspondía a jóvenes salteños”.
No solo se valoró la obtención de medallas, sino el esfuerzo realizado por los jóvenes atletas que en los nombres de Braian do Carmo, Héctor Saavedra, María José Villamor y Lorenzo López (quien no pudo estar presente), representó a toda la delegación que participó de tan destacado evento deportivo internacional. También fue reconocido el cariño y sacrificio de las familias de los deportistas por acompañarlos siempre, así como también la guía de Jorge Menoni en la dirección técnica de la delegación salteña.
Es así que a propuesta de la edil María de los Ángeles Márquez que una exposición realizada el pasado 16 de julio en la media hora previa sugirió a la Junta Departamental realizar este homenaje, se avocaron a ello las Comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género conjuntamente con la de Deportes y Juventud de la Corporación.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra los ediles Nelly Rodríguez (FA), Stella Magnín (PC), Carmen Ortíz (PC), Heber Giménez (PC), María de los Ángeles Márquez (PC), Diego Fagúndez (FA), Nicolás Burutarán (PN), Miguel Texeira (PC), Eduardo Godoy (FA), Graciela Beppo (FA), Joaquín Souza (FA), Menalvina Pereira das Neves (PN), Alberto Villas Boas (PC), Mariana Centrón (FA) y Fabricio Samit (FA); además de Jorge Menoni y una de las madres de los atletas, quienes destacaron la gesta de nuestros deportistas y agradecieron a la Junta Departamental por el homenaje.
SON UN ORGULLO
En nombre del FA, una de las oradoras fue la edil Nelly Rodríguez, quien destacó la alegría del homenaje. “Es una alegría contar con la presencia de ustedes hoy acá. Es un orgullo para todos los salteños contar con estos atletas, especialmente por tratarse de jóvenes que a través del esfuerzo y la dedicación demuestran que se pueden hacer cosas muy valiosas, ya que los jóvenes a veces están siendo tan estigmatizados y vemos que con estas acciones hay jóvenes que hacen cosas y que con esfuerzo y el apoyo de sus familias y docentes llegan, y muy lejos”.
“Estuvimos acompañando a estos jóvenes en su partida, en su regreso y no podía faltar hoy este homenaje en esta casa que es de todos, la Junta Departamental es la casa de todos los salteños”.
SEMILLERO DE DEPORTISTAS
Por su parte, la edil Stella Magnín recordó que hace años Salto se viene destacando en el medallero internacional. “Recibimos hoy en esta Junta Departamental, orgullosos y con gran admiración, la presencia de estos deportistas salteños, partícipes de las Olimpíadas Especiales, a María José, a Héctor, a Braian y a Lorenzo (que más tarde harán llegar nuestro saludo), les quiero decir en este homenaje, tan sincero y significativo de hoy, demuestra una vez más el semillero de deportistas que tiene nuestro Departamento de Salto”.
“Cuando hay torneos tan importantes, como fue este de las Olimpíadas Especiales, siempre han concurrido y han conseguido logros importantísimos que han dejado muy en alto a nuestro país y a nuestro Salto. Continúen por este camino, con este mismo entusiasmo, porque siempre los apoyaremos con el corazón y a la expectativa de cada una de las diferentes disciplinas que cada uno de ustedes saben hacer tan bien”.
UN EJEMPLO A SEGUIR
El edil Nicolás Burutarán habló en nombre del Partido Nacional. “Queremos saludar y reconocer a estos atletas por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2015. Nos consta que cada uno ha obtenido medallas que nos enorgullecen y enaltecen a Salto y al Uruguay todo. Tanto Héctor, Braian, María José y Lorenzo que hoy no nos acompaña, han sido cada uno en su disciplina un ejemplo a seguir para otros atletas”.
“Han sido para nosotros un ejemplo de vida, de esfuerzo, de valentía. Celebramos también el tener hoy aquí a estos seres humanos, destacados de la vida. Reconocer también el esfuerzo y trayectoria de su entrenador y delegado Jorge Menoni, quien viene sembrando hace mucho esa semillita que hoy da sus frutos”, concluyó.