Junta homenajeó anoche a la Asociación Española de Socorros Mutuos al cumplir sus 150 años de existencia

Junta homenajeó anoche a la Asociación Española de Socorros Mutuos al cumplir sus 150 años de existencia

Previamente fue derogada por unanimidad la Modificación Presupuestal

Anoche la Junta Departamental sesionó en forma extraordinaria para homenajear a la Asociación Española de Socorros Mutuos al haber cumplido 150 años de existencia y de servicio ante la comunidad salteña.

En ese sentido, el presidente de la Corporación, el edil Alberto Villas Boas, saludó la presencia de los invitados que serían homenajeados, destacando la presencia del presidente de la institución, Luis Alberto Avellanal, acompañado por una extensa delegación, Gustavo San Andrea, Lorenzo Martínez, Alberto Beriau, Sara Curbelo, Roque Andión, Perla Rodríguez, Carmen Pascual, Margarita Arteaga, Jesús Rodríguez, Omar Hernández, Juan José Urtarán, y los invitados especiales de la Asociación Española, José Cujó Trías y su señora esposa.
Quienes hicieron uso de la palabra para saludar y felicitar a quienes llevan adelante tan prestigiosa asociación en nuestra sociedad fueron los ediles Gustavo Coronel (PN), María de los Ángeles Márquez (PC), Soledad Marazzano (FA) y Carlos Rattín (PC).

PONIENDO EL CODO
Y PROYECTANDO AL FUTURO
El Escribano Avellanal por su parte, tuvo palabras de agradecimiento al gesto de los ediles de todas las bancadas de la Junta Departamental.
“En primer término, en mi nombre y en el de todos los compañeros de la Comisión Directiva, y algunos que no son directivos pero que también nos están acompañando esta noche, nuestro fraternal agradecimiento por este reconocimiento a una institución que nos ha tocado en suerte en estos años estar integrando la Directiva”.
“Pero aprovecho un poco este momento para hacer un recuerdo muy especial a todas las generaciones de directivos que hicieron mucho más que nosotros por la institución.
Nosotros quizás tengamos hoy el mérito de estar manteniendo y proyectando un poco el futuro de la institución, que no es sencillo en este momento, pero las Directivas anteriores, y principalmente las que estuvieron en el siglo pasado, fueron las que conformaron, las que proyectaron, las que le dieron una idea material de sustento a lo que hoy orgullosos ostentamos”.
“Tengan la seguridad que quienes hoy estamos, ponemos el codo día tras día para que esta asociación se mantenga y se proyecte en el futuro.
Agradezco a las tres bancadas con representación en esta Junta Departamental las elogiosas palabras que tuvieron para con nuestra institución. Las traslado a los compañeros que hoy no están presentes, a todos los socios y a los amigos de nuestra institución”, concluyó.

MODIFICACIÓN
DEROGADA
Media hora antes del homenaje a la Asociación Española, los ediles de todas las bancadas representadas en el Legislativo votaron por unanimidad la derogación del Decreto sobre la Modificación Presupuestal enviada el 30 de junio por el intendente Andrés Lima para su consideración.
Tras el informe adverso emanado del Tribunal de Cuentas donde fueron observados los artículos más importantes de dicha Modificación Presupuestal, los ediles por unanimidad decidieron no levantar dichas observaciones y derogar dicho decreto, ante la atenta mirada de los directivos de ADEOMS que concurrieron en escaso número a ver la sesión extraordinaria de la Junta que apenas tuvo 4 minutos de duración.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...