Juventud Unida, rival que ahora se viene al Universitario en deuda

Cabe recordarlo. La Divisional “A” del Torneo de Clubes, disputó la primera fase en 4 series de 4 equipos cada una, por cercanía geográfica. Los 1os. y 2os. de cada serie clasificando a cuartos de final, siguiendo hasta la final en llaves, de ida y vuelta, hasta determinar el Campeón del Interior de Clubes de la Divisional “A”, permaneciendo todos los equipos en dicha divisional.
Pero lo que trasciende en el caso de Universitario de Salto, porque los 3os. y 4os de cada serie jugarán en llaves, partidos de ida y vuelta, por sorteo digitado para que en caso que hayan equipos de un mismo Sector jueguen entre si, donde los 4 ganadores permanecerán en la Divisional “A” y los 4 perdedores retornarán a sus respectivos Sectores.
EL NUEVO TURNO
En la primera fase, Universitario fue inexpresivo. A tal punto que no ganó partido alguno.
Pero ahora, se le viene la opción de desquite: el mano a mano frente a Juventud Unida de Libertad (departamento de San José), en el marco de una de las ocho llaves en que estará en juego la permanencia. Mañana sábado en el Dickinson y el desquite en siete días en suelo maragato. Hasta el momento, es un Universitario en deuda. Tendrá que fugarse del suspenso y a partir del ida y vuelta, abrochar su nombre entre quienes permanecerán en el fútbol mayor de la Copa. En el caso de Juventud Unidad, retornó a la disputa de un certamen de OFI, 37 años después.