La 13ª Redota se iniciará el viernes en Plaza Artigas, será gratuita y ofrecerá un notable espectáculo

La 13ª fiesta de la Redota que se realizará en Plaza Artigas los días viernes y sábado será gratuita y ofrecerá un gran espectáculo popular, cuyos artistas encabezará el dúo Larbarnois – Carrero.
En las últimas horas quedó plenamente confirmada la cesión del predio de la Plaza que este año será el escenario de la fiesta, teniendo en cuenta que el parque indígena “Vaimaca Pirú” se halla totalmente bajo agua.
La Redota tendrá lugar los días viernes 4 y sábado 5 e incluye una recreación de la gesta histórica que tendrá lugar en predio central de la plaza. En tanto el escenario artístico se montará “de espaldas” al Hotel Salto.
En realidad no se trata de una fiesta en todo el sentido de la palabra, sino que los organizadores han querido salvaguardar la continuidad de esta recordación, de auténticas raíces históricas en la región, la que se ha efectuado en forma ininterrumpida desde el año 1997 en que se hizo por primera vez.
En esta ocasión, la entrada será absolutamente gratuita, pero se solicitará a los concurrentes el aporte voluntario de un alimento no perecedero para contribuir con las familias afectadas por el drama de las inundaciones.
Teniendo en cuenta las limitaciones del predio de Plaza Artigas, se tratará de darle a la festividad la mejor autenticidad en materia de recuerdo del hecho histórico, respetando estas limitaciones. Vale decir que no se podrán hacer los tradicionales fogones, pero si recrear los “cuadros” típicos de la época.
En materia de seguridad serán adoptada todas las medidas posibles y además indefectiblemente debe terminarse la fiesta a las 2 de la mañana, se explicó a EL PUEBLO.
Entre las personalidades cuya visita y participación se anuncia para la oportunidad se cuenta el Director de Cultura de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y destacados agentes culturales de la vecina ciudad de Concordia.