La 22da edición de la Fiesta del Lago en Villa Constitución contará con grupos como Latin Plena, AX-13 y Los Negronis

A orillas del Lago de Salto Grande, las actividades náuticas, deportivas y presentaciones musicales, además de la tradicional elección de la reina y el baile en el club Náutico, serán el disfrute para los lugareños y visitantes en Villa Constitución. Esto se debe a que a partir de mañana viernes y hasta el domingo se estará desarrollando la 22da. edición de la Fiesta del Lago en Villa Constitución.
El Alcalde, Carlos Souto, brindó detalles de esta fiesta que es todo un icono de la Villa y concentra entre 5.000 y 7.000 personas durante el fin de semana.
El lanzamiento oficial será mañana viernes a partir de la hora 20 con la presencia de autoridades departamentales y luego se dará lugar a la diversión con la actuación de los grupos musicales en lo que será la primer noche de la Fiesta del Lago.
“Para nosotros fue todo un desafío poder organizar esta fiesta en su 22da edición, sobre todo porque el año pasado vivimos en estas fechas momentos muy difíciles con las inundaciones y en ese sentido era un desafío bien importante y había una gran expectativa en la gente. Esta fiesta es parte de nuestra cultura, de lo que es Villa Constitución y este año celebramos la 22da edición”, comentó el alcalde.
Con ese objetivo, desde el Municipio de Constitución se viene trabajando intensamente para ultimar los detalles e inaugurar la fiesta en la noche de mañana con todo listo, informó Souto. “Esperamos que todo salga bien, para eso estamos trabajando y organizando cada detalle, estamos también tratando de dejar el parque de la zona en las mejores condiciones posibles para que se pueda disfrutar de la naturaleza que es la belleza que nos caracteriza con total tranquilidad y agrado”, agregó.
SE ESPERA ENTRE 5.000 Y 7.000 PERSONAS
Entre 5.000 y 7.000 personas asisten cada año a la tradicional Fiesta del Lago en Villa Constitución, constituyendo la celebración más importante de la zona que atrae personas de los pueblos vecinos, de la capital del departamento y turistas que en estos días visitan el departamento, principalmente aquellos que se encuentran en Termas de Arapey.
Una de las inquietudes de los organizadores estuvo plasmada en la inestabilidad del tiempo en estos días por las intensas lluvias registradas, pero hay una gran expectativa de que se pueda llevar a cabo sin inconvenientes. “Estuvimos chequeando el pronóstico del tiempo que fue una de las cosas que más nos preocupó en estos días por el temor a tener que suspenderla o trasladarla, pero según meteorología a partir del viernes comienza a mejorar y los pronósticos son más alentadores así que esperamos que la fiesta pueda desarrollarse con gran éxito”, comentó Souto.
PROGRAMA
Luego de la apertura oficial a cargo de las autoridades departamentales, actuará el grupo musical “Perdí la Púa”, seguidamente se hará la presentación de las aspirantes a reina de la Fiesta del Lago. Luego actuará el grupo cultural “Renacer”, seguido de “Musicanto 4”, cerrando la noche “Latin Plena”, quien a su vez se presentará en el baile que se realizará en Club Cadiz.
Al día siguiente, las actividades comenzarán a primeras horas de la mañana con varias actividades deportivas, dando inicio a partir de la hora 10 con carreras de mountain bike y varias disciplinas deportivas náuticas.
En la noche del sábado, se presentará el grupo cultural “Renacer”, “Musiqueros del Fogón” y dúo “Alberto y Virginia”, para dar paso a la elección de la reina propiamente dicha. A continuación actuará el grupo “AX-13” y cierra la noche “A Plena Samba”. El baile en el Club Cádiz contará con la presencia del grupo “AX-13”.
El domingo, que será el último día de la Fiesta del Lago, dará incio nuevamente a tempranas horas del día con actividades deportivas y náuticas para comenzar la actividad en el escenario a partir de las 19 horas. En esta ocasión actuará el grupo de hip-hop de la Intendencia de Salto, el grupo de danza local “Rumba Latina”, el cantante solista Juan Benítez, “Nuevo Grupo Sin Fronteras”, “Grupo Uma”, “La Dupla” y el gran cierre a cargo de “Los Negronis”.
UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS DESDE OPP PARA CONSTITUCIÓN
El Alcalde de Constitución, Carlos Souto, se refirió también a la gran expectativa que hay respecto a la inauguración del parque aventura, una iniciativa privada que contó con el apoyo del MINTUR (Ministerio de Turismo), CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande y la colaboración de las autoridades departamentales y locales, en la búsqueda de un nuevo empuje en el desarrollo turístico que esta iniciativa significa para la zona. Al respecto Souto señaló que se está en la etapa de finalización y para el mes de marzo se espera que pueda estar culminado el proyecto. Además, el municipio espera poder realizar una mejora en el espacio público que circunda la zona a través de un aporte económico que ronda el millón y medio de pesos y que la OPP estará otorgando.