La 22º edición de la Fiesta Playa del Lago en Constitución se realizó con singular éxito y con destacadas actuaciones

La 22º edición de la Fiesta Playa del Lago en Constitución se realizó con singular éxito y con destacadas actuaciones

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad.

La Fiesta Playa del Lago en su edición numero 22 brilló en su esplendor como tomando revancha del año anterior que no pudo realizarse. Comenzó el día viernes 6 continuando el sábado 7 y culminando el día domingo 8.
El día viernes comenzó a las 21 horas con el acto de Apertura oficial, donde hicieron uso de la palabra Sergio Garcia da Rosa (director de Descentralización de la Intendencia de Salto), Carlos Souto (Alcalde del Municipio de Constitución) y el intendente de Salto, Andrés Lima.
Luego brilló la presentación por primera vez en el escenario Julián Píriz Santana de “Perdí La Púa”, además de que por la pasarela se realizó la presentación de las 13 aspirantes a reina, el grupo Renacer, Musicanto 4, cerrando esa noche con la actuación sobre el escenario de Latin Plena.
El día sábado actuó el grupo cultural Renacer, Musiqueros del Fogón, segunda presentación de las aspirantes a reina, dúo Alberto y Virginia, se efectuó la elección de la Reina, recayendo el reinado en la participante número 4, Enola Benett. La primera princesa fue Paula Dávila, la segunda princesa Valentina Menoni, Miss Juventud, Milagros Méndez y Miss Cultura, Noelia Olivera, cerrando el escenario el conjunto AX-13. El día domingo debido a las inclemencias del tiempo todo hacia suponer que se iba a suspender la fiesta pero el clima se hizo cómplice de la misma, la cual permitió que se realizara con total normalidad: en la tarde se realizó la entrega de premios, luego actuó el grupo de Hip Hop a cargo del profesor Fabio Rodríguez, hubo actuación de conjuntos de danzas locales, cantó el solita Juan Benítez, actuó el nuevo grupo Sin Fronteras, el grupo Huma (cumbia cheta), cerrando La Dupla y cerrando la presentación con Los Negroni, quienes brillaron en el escenario donde participaron en la movida cerca de 4 mil personas divirtiendo a chicos y grandes. Durante el día se realizaron jornadas deportivas tales como: voleibol, maratón, ciclismo, etc. En otro orden de cosas debemos destacar que los bailes se realizaron en el club Cadys, cabe acotar que no hubo incidentes mayores y además la cobertura de la seguridad fue muy bien coordinada.