La actividad económica de Argentina tuvo una variación nula en junio

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- La actividad económica en Argentina registró en junio pasado una variación nula frente a igual mes de 2018 y en los primeros seis meses del año acumuló un descenso interanual del 2,6 %, informaron este jueves fuentes oficiales.
El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, un indicador que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB), de carácter trimestral.
Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en junio un descenso del 0,4 % respecto a mayo último.
La nula variación interanual registrada en junio representó un deterioro frente al alza del 2,4 % que se había verificado en mayo, que había sido el primer dato positivo tras doce meses consecutivos con fuertes caídas interanuales en la actividad económica. De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, el PIB de Argentina cayó el año pasado un 2,5 % y registró en el primer trimestre de 2019 un desplome interanual del 5,8 %.
El país suramericano se vio particularmente afectado desde abril de 2018 por una fuerte inestabilidad financiera y las consecuencias de una dura sequía que golpeó al sector agropecuario, uno de los motores económicos del país. EFE