La Asociación Cristiana ofrece diversas posibilidades de recreación y aprendizaje de natación durante el verano

La Asociación Cristiana ofrece diversas posibilidades de  recreación y aprendizaje de natación durante el verano

Carla Ausán, Directora de la A.C.J Salto

En plena temporada de la Colonia de Verano de la Asociación Cristiana de Jóvenes la directora de la institución, Carla Ausán habló sobre la propuesta recreativa de la temporada donde la “vedette” es la piscina, que por ser abierta el funcionamiento es propio de esta estación del año.
La piscina fue habilitada a partir del 14 de diciembre, y se formalizó el ofrecimiento a los socios y para interesados en realizar este tipo de actividades deportivas de natación, comenzó la denominada Colonia de Verano que funciona de lunes a viernes a partir de las 15,30 a 19,30 para niños, niñas y adolescentes desde los 5 a los 14 años.
Niños y jóvenes pueden disfrutar en este horario de la enseñanza de la natación, piscina libre, de juegos recreativos, deportes en las canchas abiertas, juegos sociales, merienda compartida a  cargo de profesores de educación física y educadores que acompañan en los juegos, además del servicio de vestuarios.
A partir de los quince años también funciona la piscina, a partir de las 19.30 hasta las 22.30 donde se brinda – al igual que a los más pequeños – clases de natación, pues muchas veces hay jóvenes y adultos que no han tenido la oportunidad de aprender a nadar.
La piscina es llana, de un metro y medio a un metro sesenta donde prácticamente todos pueden dar pie, disipando el temor al agua, que es mínimo.
La invitación es para poder aprender a defenderse en el agua, que cuando llegue la hora de ir al río pueda ir con confianza, que pueda flotar y disfrutar del baño con la seguridad que le dan sus aptitudes y su preparación a estos efectos.
“Los nadadores pueden mejorar su estilo, pero lo importante es afianzarse al agua con responsabilidad” – comentó Ausán.
Muchos jóvenes concurren a la piscina de la ACJ para prepararse para los exámenes de Educación Física.
Los niños que concurren a la colonia de verano conforman un grupo “muy numeroso, simpático y bochinchero”.
SALA DE APARATOS
La actividad de la sala de aparatos continúa durante todo el verano y a su vez se están desarrollando talleres de bonsái, que es un arte milenario muy interesante.
El curso comenzó el pasado sábado, es para un determinado número de personas y se dicta los sábados de 16.30 a 18.30 en el salón de planta alta.
CONVENIOS CON INAU
ACJ a su vez mantiene su convenios con INAU donde se atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, donde concurren a talleres de expresión plástica y piscina, de lunes a viernes.
El programa de calle no cierra, si no que se hace la licencia rotativa de los funcionarios y de los recursos humanos.
Club de Niños y los dos centros Caif retoman su actividad el 2 de febrero con una planificación diferente.
“La ACJ ha fortalecido su presencia en el área social y sus proyectos evolucionan positivamente año tras año gracias al grupo humano con que contamos” – manifestó la jerarca.