La CARU estuvo presente en el concurso de pesca del pejerrey en Gualeguaychú (RA)

En el marco del 8vo. Torneo de Pejerrey Gualeguaychú (RA) 2016 con la modalidad embarcado individual a la pieza mayor, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), como ya lo ha hecho en años anteriores, participó y colaboró con la entrega de premios y folletería vinculada al cuidado y preservación de la biodiversidad.
El concurso se llevó a cabo el 25 de junio de 2016. Dentro del Torneo cada participante presentaba solo la pieza de mayor longitud, las otras debían ser devueltas. Participaron alrededor de 120 pescadores. En el concurso se utilizó una caña por pescador con un máximo de tres anzuelos.
La única especie que formó parte del concurso fue el pejerrey y el número total de piezas obtenidas en el concurso fue de alrededor de ciento cuarenta. La longitud mayor de pesca fue
de 38 cm, con un peso de 419 gramos.
El Río Uruguay fue la cancha de pesca delimitada al Sur y Sur-este por una línea imaginaria que unía la “Punta de Abajo” (Ensenada del Bellaco) con la punta de la Isla Inés. Al este con la costa de la Isla Inés Dorrego y al Norte y Oeste con el territorio argentino.
Por último, la CARU agradece a los organizadores del 8vo. Torneo de Pejerrey, la invitación a participar del evento. La participación y colaboración de la CARU forman parte de las tareas que lleva adelante la Comisión con el objetivo de apoyar las propuestas deportivas y culturales de las comunidades de ambas márgenes en un proceso de integración de los
pueblos de la región.
CARU PARTICIPÓ EN
COCINARTE 2016
EN LA CIUDAD
DE PAYSANDÚ
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) participó de la 13era. edición de
Cocinarte 2016, el evento gastronómico más importante del Uruguay desarrollado en la ciudad de Paysandú (ROU). El acontecimiento se realizó entre el 23 y el 26 de junio de 2016 en el gimnasio del Liceo No 1.
En la oportunidad la CARU instaló un estand interior, totalmente renovado, en donde presentó un Esquema Informativo sobre el Programa de Dragado que se lleva adelante, la exhibición del Diorama donde se describe el hábitat del Río Uruguay y las distintas especies que habitan. Además, se expusieron las publicaciones sobre aves y peces, folletería y el Manual de Buenas Prácticas.
La atención a los visitantes fue realizada por los funcionarios Cristina Ruiz Díaz, Cristina Goya y Walter Bolfarini.
Como es tradicional cada año, la CARU promovió un clásico de Cocinarte, el “show de la cocina con peces del Río Uruguay”, que fueron presentados por los chefs uruguayos y argentinos, en una gran fiesta de integración, a la que se sumaron las Intendencias de Rocha, con frutos del mar y la Intendencia de Soriano, que aportó el maridaje con una degustación
de vinos.
Durante el evento el Director interino de Cocinarte 2016, Marcelo Toullier, dio la bienvenida a la CARU y señaló que “es un placer recibirlos y contar con el apoyo que año a año brinda la CARU para poner en marcha el show de peces del Río Uruguay, hecho que permite demostrar la calidad de la comida típica de la zona”.
Por su parte y en representación de la CARU el Secretario Administrativo, Lic. José Nunes, destacó que “la participación del Organismo Binacional en un evento internacional del Río Uruguay, sumado a la demostración de una de las riquezas del Río que tanto une a los dos países, confirma que el aprovechamiento sustentable del Río y el consumo responsable propuesto por la CARU, permite que la pesca sea un medio de vida”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...