La CARU firmará con la Regional Santa Fe (RA) contrato de servicios de consultoría

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) firmará con la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), un contrato de servicios de consultoría para el estudio de la circulación de cargas especiales y redacción de nuevos reglamentos para el uso de cargas extraordinarias en los Puentes General Artigas (PGA) y Libertador General San Martín (PLGSM), ambos sobre el Río Uruguay y bajo la administración de la CARU. La firma se realizará el viernes 13 de mayo de 2016 a las 11 en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú (ROU).
El objetivo del Estudio es definir los criterios de diseño sobre la base de los cuales se desarrollará un nuevo Reglamento para el paso de Cargas Extraordinarias para los Puentes General Artigas y Libertador General San Martín. Este nuevo Reglamento tendrá como finalidad, regular el peso, dimensiones y capacidad máxima de carga, tipos de carga, configuración o combinaciones vehiculares, presión de inflado de los neumáticos, cantidad de ejes, etc. A este nuevo reglamento, que tendrá que tener una propuesta superadora de la reglamentación actual, deberán sujetarse los vehículos de cargas que transiten por los puentes mencionados.
Cabe recordar que el Contrato por el Servicio de Consultoría fue adjudicado por la CARU a la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional mediante Concurso de Precios Nº 004/14. El Informe Final de los trabajos de Consultoría será presentado dentro de los 120 días corridos contados a partir de la fecha de firma del Acta de Inicio de los trabajos.