La “Colonia de Verano de la ACJ” viene desarrollándose con gran éxito y todavía se aceptan inscripciones por este mes

El Instructor Oscar Michaus participará de un torneo de tenis de mesa en Punta del Este

La Asociación Cristina de Jóvenes Salto viene cerrando su ciclo de verano en dicha institución con un balance altamente positivo a la vez que se reciben inscripciones para lo que queda de febrero.
Su Maestro y Director Ejecutivo, Carlos Calisto, se refirió al cierre de las vacaciones en dicha institución con una “Colonia de Verano” que fue todo un éxito.
Asimismo, resaltó que en el día de ayer volvieron a Brasil dos pasantes de la ACJ de dicho país que estuvieron en Salto participando de diferentes actividades lúdicas y recreativas con los niños.acj
En esta oportunidad, se trató de dos jóvenes, Carol y Evelyn, la primera de ellas, una Profesora de Educación Física que se dedicó más que nada a enseñar bailes a los niños y la segunda más vinculada al deporte propiamente dicho.
Sobre el éxito de la ACJ este año, Calisto comentó, “estamos arriba de los cien niños participando y este mes y el mes pasado se inscribieron muchos niños más y todavía se pueden inscribir, así que seguramente serán más los niños que se sumen”.
LA “COLONIA DE VERANO DE LA ACJ”
Todavía quedan algunos días para disfrutar de la «Colonia de Verano de la ACJ» que funciona durante el mes de febrero de lunes a viernes de 14 a 19 horas y está dirigida a niños y niñas de tres a catorce años, donde además de realizar diferentes actividades se ofrece la merienda.
Actualmente, superan largamente los cien participantes en la Colonia de Verano, dividiéndose los mismos en niveles según las edades a fin de que participen todos y en igualdad de oportunidades. Los niños, todos los días participan de clases de natación con un profesor y además tienen una variada gama de actividades formativas y recreativas.
Dentro de esas actividades, se destacan «Veladas» que se realizan por diferentes niveles («Dormilonas») los viernes a la noche, con cena, piscina nocturna y fogón donde disfrutan todos los niños y niñas de la Colonia. También se efectúan salidas didácticas, paseos y en los próximos días participarán de un campamento.
Otra de las actividades más esperadas para este mes es el tradiconal desfile de carnaval que realizan los niños y niñas del club frente a la ACJ, que según anunció Calisto está previsto para el 28 de febrero o el 5 de marzo, estando a definirse por una de esas dos fechas.
El Director Ejecutivo de la ACJ, remarcó que el objetivo de todas estas actividades es generar autonomía en un ambiente de sana diversión y los interesados todavía pueden inscribirse para lo que resta del mes.
EL INSTRUCTOR OSCAR MICHAUS PARTICIPARÁ DE UN TORNEO EN PUNTA DEL ESTE
Algo que destacó el Director de la ACJ, fue el Torneo Internacional de Tenis de Mesa a realizarse este fin de semana en Punta del Este, el «Open Punta 2019».
Uno de los instructores de la ACJ, Oscar Michaus participará de este importante evento.
La valiosa experiencia que recogerá en dicho lugar será volcada a los diversos talleres que el instructor lleva adelante en la ACJ, los que seguramente ampliará a partir de esta ocasión.
El Tenis de Mesa se viene practicando a todo nivel, de hecho en la ACJ hay un grupo de «veteranos» (mixto), que regularmente juegan los días miércoles y viernes desde las 19 horas en adelante y los días sábados desde las 16 horas.
CLASES DE NATACIÓN
Desde la ACJ se informó que también se dan clases de natación para niños y adultos que deseen aprender a nadar o mejorar sus estilos, en turnos que se pueden elegir entre el mediodía o después de las 19:15 horas, de lunes a viernes. Consulte.
Por consultas, la secretaría del club atiende de 8 a 17 horas en calle Soca Nº 259 O por los teléfonos 473 38461 o 094 150 121.