La Comisión de Apoyo al Niño con Cáncer de Salto realizó entrega de canastas de invierno para los niños que congrega

En nuestro medio hay 32 niños que son atendidos por la comisión

En la tarde del pasado miércoles la Comisión de Apoyo al Niño con Cáncer hizo entrega de las canastas de invierno a los niños que reciben tratamiento oncológico y que son apoyados por la Fundación Pérez Scremini. 21 6 17 044
Los integrantes de dicha Comisión de Apoyo a Niños con Cáncer se encargaron de entregar a cada uno de los niños que están contemplados en tal comisión, su canasta de invierno, acto que se cumplió con la presencia de todos los niños y sus respectivos familiares.
En la actualidad son 32 los niños que vienen recibiendo este tipo de tratamiento para paliar su enfermedad oncológica en la capital del país y a los que la comisión departamental les brinda todo el apoyo necesario, para que a través del mismo puedan continuar con su atención médica y así poder tener una buena calidad de vida.
Según relataron fuentes de la comisión a EL PUEBLO las canastas que son entregadas a estos pequeños, incluyen una diversidad de comestibles, con el fin de que a los mismos no les falte el alimento en sus hogares.
«Es ésta una cadena de solidaridad que se realiza en este caso con nuestros niños y con ello queremos retribuir la confianza que la sociedad salteña pone en nosotros para ser destinada hacia los niños, a los que apoyamos porque además están en pleno tratamiento. Sabemos que los padres de los mismos son muy conscientes y que van a saber utilizar bien los componentes que les entregamos en esta canasta», expresó en esa oportunidad una de las referentes de muchos años de esta comisión, Graciela Suárez.
Dijo que si bien los chicos no cuentan con una alimentación específica por la enfermedad que les toca padecer, sí deben estar bien nutridos ya que a causa del tratamiento que están recibiendo en la Fundación Pérez Scremini en Montevideo y que encabeza el Dr. Ney Castillo, muchas veces pueden llegar a tener bajas las defensas, lo que en cierta medida puede llegar a generarles algunos inconvenientes de salud que queremos llegar a evitar.
Por otra parte, en la oportunidad de hacerse entrega de estas canastas, fue aclarado que con motivo de las recientes inundaciones que afectaron a gran parte de nuestra ciudad y a otros cientos de personas incluidos muchos niños, ha sido postergado el evento anual denominado «Hamburguesa Amiga», que cada año se venía realizando para obtener fondos que permitieran sustentar los trabajos que lleva adelante la comisión, que trabaja en apoyo a los niños que tienen enfermedad oncológica de nuestro departamento.
Aún así, todas aquellas personas que estén interesadas en prestar algún tipo de colaboración con la Comisión Departamental que trabaja en apoyo a los Niños con Cáncer o directamente con la Fundación Pérez Scremini pueden comunicarse mediante el número de teléfono 473 32084 y convertirse de esa manera en socios colaboradores.