La construcción del puente que atraviesa la Costanera Norte y que unirá áreas del Club Remeros está en su etapa técnica

El proyecto ya fue aprobado por la Intendencia de Salto

Tras la aprobación por parte de la Intendencia de Salto de la creación de un puente que cruce la Costanera Norte desde la barbacoa del Club Remeros Salto en calle Belén y la Costanera hasta el área de secretaría de dicha institución ubicada en el edificio central del Club, la entidad viene trabajando intensamente en la etapa técnica y de estudio del proyecto, con la expectativa de concretar la instalación del puente, algo que le significaría importantes beneficios y mejores condiciones de accesibilidad.remeros1
Por tal motivo, el presidente del equipo directivo del Club Remeros Salto, Álvaro Llama, informó a EL PUEBLO, que el puente que está proyectado para el lugar, contribuiría a solucionar muchos problemas de accesibilidad, sobre todo en épocas en la que se registran inundaciones. Además, sería también algo importante porque permitiría generar un acceso integral a esta institución deportiva, con una mayor interconexión de las diferentes áreas del club.
“También solucionaría el tema del tránsito en la zona que es algo que nos preocupa y por eso estamos trabajando mucho con la Intendencia de Salto sobre ese tema. Al Club concurren muchos niños y adolescentes, niños de varias escuelas que forman parte de los planes de becas que ofrecemos y el tema del tránsito en una zona de tanta circulación de vehículos nos preocupa”, expresó Llama. Quien agregó que “contratamos a un Ingeniero Vial experto en el tema para que nos dé una mano para el acceso al Club y su entorno de forma de contribuir a un mejor desarrollo del tránsito”, dijo Llama. La posibilidad de contar con ese puente significaría poder también con otro espacio de ingreso desde calle Belén, que es una zona mucho más tranquila, explicó.
EN LA ETAPA TÉCNICA
Sobre las cuestiones técnicas del puente que pretenden construir, Llama dijo que “ya está autorizada su construcción por la Intendencia de Salto y en estos momentos el Club Remeros está en la etapa técnica y de estudio del proyecto. De análisis de las alternativas y de cómo se va a instalar el mismo”.
“Venimos bien, trabajando. Estamos haciéndolo con nuestro equipo técnico, que es propio del Club, además hicimos algunas instancias de participación con los socios, principalmente aquellas personas vinculadas al tema, como arquitectos y demás, que nos dieron su visión sobre el tema para poder volcarla a este proyecto”, comentó el presidente del Consejo Directivo, Álvaro Llama. “Todavía estamos definiendo la infraestructura, la forma y otros detalles del tema técnico para después entrar en la parte administrativa, de precios y cotizaciones. Estamos evaluando de cuánto es la inversión, porque todavía no tenemos un número concreto, pero es una inversión grande”, agregó Llama. El puente se construiría desde la barbacoa del Club en la calle Belén y la Costanera hasta el edificio central ubicado sobre la Costanera Norte.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930