La creciente “fue desfavorable para el sector turístico” y hubo muchas consultas por el estado de centros termales

Maria Noel Rodriguez directora turismo Salto corredor pajaros pintados

 

La creciente que se vivió en estos días en el departamento y dejó a más de 3.500 personas fuera de sus hogares repercutió también en el turismo, que ante la llegada de las vacaciones de invierno aguarda un mes con un importante movimiento.

Sin embargo, Salto fue noticia en estos días por la creciente y muchos potenciales turistas llamaron a los operadores del sector para consultar sobre los servicios que ofrece el departamento, para saber si los centros termales habían sido afectados.

Según informó a EL PUEBLO, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, las vacaciones de invierno son un destino preferido para el turista, pero más allá de eso reconoció que “la situación fue desfavorable para el sector turístico porque a nivel nacional eramos noticia por las inundaciones. Eso generó un aumento de las consultas, tanto en el sector público como privado acerca de las condiciones en que se encontraban los centros termales. Nosotros informábamos a los turistas que si bien la situación era compleja en el departamento, los centros termales a pesar de ser adyacentes a los afluentes del río Uruguay no habían sido afectados”.

HUBO MUCHAS CONSULTAS

“No hubo una baja en las reservas pero no se dio en la forma que se venía dando, en forma anticipada. Lo que sí hubo fueron muchas consultas y eso da el indicio de que primero consultan y después decide, por las dudas de que haya algún inconveniente. Al haber tantas consultas y no haber tantas reservas eso indica que los turistas generan la expectativa de que van a venir. Igualmente somos un destino clásico y preferido en el turismo interno. Además en la segunda quincena del mes tenemos las vacaciones argentinas y se espera con expectativa también lo que será su llegada”, señaló Rodríguez.

LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS QUE FUERON INUNDADOS

En lo que respecta al operativo retorno y la limpieza de los espacios públicos ocupados por el agua, es algo que también se vuelve fundamental para el sector turístico.
“En ese tema hay dos cuestiones, una que es propia de un tema de salud e higiene que es el que se viene antendiendo por parte del Comité de Emergencias en el operativo retorno y tiene que ver con las personas que fueron despalzadas de sus hogares. También sabemos que por las bajas temperaturas no tenemos riesgo de ninguna enfermedad por la trasmisión de mosquitos como sí ocurrió en la anterior inundación y no tenemos ninguna emergencia sanitaria en ese aspecto y eso es fundamental también para el turista”, agregó la Directora de Turismo.