La Cruz Roja busca familiares de los expresos de Guantánamo

La Cruz Roja busca localizar a los familiares de los exdetenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo que están refugiados en Uruguay, informó este martes el representante del gobierno uruguayo para el caso, Christian Mirza.
“Tengo prevista una reunión con la Cruz Roja la semana que viene para discutir una propuesta que hicieron para traer a sus familiares. Actualmente están en proceso de localización”, dijo a periodistas Mirza, nombrado el lunes por el gobierno tras el inicio de una protesta de cuatro de los refugiados.
Cuatro de los seis hombres arribados a Uruguay desde Guantánamo a fines del año pasado protestan pacíficamente desde el viernes día y noche ante la embajada de Estados Unidos en demanda de ayuda económica.
El gobierno les presentó un acuerdo para regularizar su estadía e inserción en el país, incluyendo un estipendio de unos US$ 560 mensuales. El convenio tiene una validez de un año, prorrogable por otro año sujeto a evaluación. La mayoría de ellos se niega a firmarlo.
“No me explicaron por qué se niegan a firmar el acuerdo”, dijo Mirza que se reunió por primera vez con los refugiados en una casa-vivienda que les fue proporcionada por la central sindical PIT-CNT.
Mirza volverá a encontrarse con los refugiados el martes. Los hombres recurrieron a asesoría legal para evaluar el convenio propuesto por el gobierno.
Un vecino de la zona próxima a la embajada estadounidense entregó dos carpas a los exdetenidos de Guantánamo para que se protejan del frío, constató una periodista de la AFP en el lugar. Además, reciben alimentos de muchas personas que habitan en el barrio y que se acercan al lugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...