La décima edición de la Hamburguesa Amiga a beneficio de la Fundación de Apoyo a Niños con Cáncer será este miércoles

Aspiran a vender 7.000 unidades.

La décima edición de la Hamburguesa Amiga espera, como ya es tradicional, la colaboración de todo los salteños que solidariamente compran su hamburguesa para colaborar con la Comisión de Apoyo a los Niños con Cáncer de Salto.
Este año, bajo la meta de las siete mil hamburguesas, pizzería Trouville centro y shopping espera este miércoles 14 de setiembre colmar las expectativas de la comisión que aspira a recaudar lo necesario para los más de 30 niños a los que asiste.
EL PUEBLO dialogó con el Cr. Álvaro Llama, en representación de la Comisión de Apoyo a Niños con Cáncer de Salto, quien mostró toda su expectativa e ilusión por alcanzar el número esperado de siete mil hamburguesas, manteniendo de esta forma la misma meta del año pasado.
Desde las 8 de la mañana del miércoles y hasta que se termine el stock de las hamburguesas, integrantes de la comisión y otros colaboradores estarán participando en la actividad y entregando los pedidos, pero “generalmente al mediodía ya se llegó a la meta y agotamos el stock, así ha sucedido todos estos años anteriores, gracias a la colaboración de la gente que nos apoya año a año y esperamos que esta vez que es la décima edición ocurra algo similar”, comentó Llama.
CADA 3 UNIDADES UN REFRESCO DE REGALO
El costo de cada hamburguesa será de $ 70 y cada 3 unidades habrá un refresco de regalo.
Los repartos a domicilio se realizan en compras superiores a las 10 unidades, sin embargo los organizadores pidieron la colaboración de la población que pueda retirar los pedidos directamente en la pizzería para evitar demoras en la entrega.
“Mientras haya stock se continuará vendiendo, pero generalmente ese día al mediodía ya se termina todo”, reiteró Llama, solicitando que los interesados acudan temprano a hacer su pedido.
MÁS DE 30 NIÑOS
“Nosotros colaboramos con los niños en varias etapas de ese difícil momento que atraviesan desde que se les diagnostica Cáncer, tanto con los niños como sus familias. Casi siempre la cifra que maneja la fundación es de alrededor de 30 ó 35 niños.
La colaboración de la fundación va desde los viajes a Montevideo mientras los niños están internados en Montevideo, también con la medicación, actividades de entretenimiento como lo que se hace durante el día del niño y el día de Reyes, entregamos canastas de alimentos, de útiles escolares. También se colabora en el mantenimiento de sus hogares, sobre todo en lo que tiene que ver a evitar que haya humedad en la habitación en que va a permanecer el niño, para brindarle una mejor calidad de vida. También contamos con el apoyo de varios organismos como la Intendencia de Salto, MIDES, entre otros, para ayudar a solucionar estos problemas”, comentó Llama.