“La democracia no es que cada uno hace lo que quiere”, dijo Gómez alentando a plantear reclamos en asambleas

El presidente de ADEOMS cuestionó el accionar de la Lista 77

Ante las denuncias realizadas por los integrantes de la Lista 77 de ADEOMS sobre el manejo interno del sindicato de municipales, EL PUEBLO consultó al presidente de la gremial de marras, Juan Carlos Gómez, quien señaló que previo a las elecciones del sindicato, los integrantes de dicha Lista que conforma el bloque opositor, habían comenzado a degradar la imagen del gremio, utilizando como estrategia la denuncia infundada y el agravio tratando de ensuciar la imagen de los dirigentes.
“Nosotros creemos que el mejor camino es transitar en el diálogo, marcando las diferencias para construir pero si se utilizan con responsabilidad. Nosotros entendemos que esas discusiones deben darse en los espacios que como gremio tenemos contemplados para eso”, comenzó diciendo Gómez.
Sobre las denuncias puntuales respecto a la incertidumbre sobre el manejo del dinero en ADEOMS, el titular del gremio fue rotundo al decir, “es infundado que digan que no sepan qué se hace con la plata cuando hay compañeros de la Lista 77, que integran la Comisión Fiscal y que han pedido que la comisión se reúna y ha elevado los informes correspondientes. Si los compañeros tienen tantas dudas y tanta falta de información ¿por qué no llaman a una Asamblea General?”, señaló.
“Es fácil salir a decir a la opinión pública las cosas, pero lo que no es fácil es salir a decir (lo mismo) en la interna y demostrar que tienen razón y por algo los trabajadores siguen apoyando a los que ellos dicen (que) son oficialismo, como nos tildan a nosotros”, agregó.
NO ES QUE “CADA UNO
HACE LO QUE QUIERE”
“Los compañeros tienen todo su derecho de hacer su análisis, pero nosotros tenemos autoridades dentro de ADEOMS y una (estructura) orgánica dentro de la dirección sindical, pero los compañeros no han asumido que deben respetar esa estructura y eso no significa que haya una dictadura dentro del sindicato. Porque acá tampoco las cosas pasan porque cada uno hace lo que quiere, la democracia pasa por otro lado, nosotros tenemos una responsabilidad de conducción y por lo tanto hacemos respetar las responsabilidades que hoy forman parte de este sindicato. Si los compañeros tienen estas diferencias, que las expresen en los órganos máximos que tenemos para discutir que son las asambleas generales y los sectores de trabajo pero son los espacios que esquivan, por eso decimos que lo que hacen no es más que política barata. En definitiva serán los trabajadores los que decidirán cuando lleguen las elecciones si nos apoyan o no en lo que hemos venido haciendo”, concluyó el presidente de ADEOMS.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...