La demora en la entrega se debe a que el contador de la Intendencia “no autoriza” su entrega y la ayuda llega tarde

Más de 1.000 familias afectadas por la creciente aún no han recibido el vale por el importe correspondiente para la compra de materiales para el reacondicionamiento de sus viviendas.
De las 1600 familias beneficiadas, solamente 320 han recibido su vale, mientras cerca de 170 vales no han sido levantados a pesar de haberse avisado a las respectivas familias, según informó a EL PUEBLO, el Coordinador del CECOED, Nicolás Palacios.
La demora en la entrega se debe a que el Contador de la Intendencia de Salto, Víctor Invernizzi no “autoriza los 23 12 15 070vales”.
De esta forma, la emergencia de solucionar los arreglos de las viviendas afectadas por la creciente debe ser solucionada por cada familia de forma particular, ya que hay incertidumbre respecto a la fecha en que se les vaya a otorgar su vale correspondiente y la ayuda llega tarde.
Cabe destacar que el vale no corresponde a dinero en efectivo, sino a su equivalente en la compra de materiales para el arreglo de su vivienda en diferentes comercios del medio autorizados por la Intendencia en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Salto
La suma total para las 1600 familias ronda los 20 millones de pesos, importe que se conforma aproximadamente de 3,5 millones provenientes del MVOTMA, 400 mil pesos del Fondo de la Construcción, unos 100 mil pesos del INEFOP y 16 millones provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior, que fueron entregados con la finalidad de hacer frente a la emergencia ocasionada por la inundación más grande de los últimos 50 años que vivió el departamento.

“SE TIENE QUE VOLVER A SU CASA SIN VALE, POR MÁS QUE ESTÉ REGISTRADA”
“Los registros ya se cerraron, el que no se inscribió no va a tener vale.
Nosotros cerramos con 1600 familias afectadas y en la medida que el contador va habilitando los vales los va pasando al Comité de Emergencias y ahí nosotros vamos llamando a las familias”, comentó Palacios sobre el proceder del CECOED para la entrega de los vales.
“Si llega una persona acá (al Comité de Emergencia), nosotros la buscamos en el listado y por más que esté, si todavía no llegó su vale se tiene que volver a su casa sin vale, por más que esté registrada.
Todavía el contador no habilitó el vale de esa persona y por más que se lo demos si la persona va a la barraca y no está autorizado el vale todavía, va a rebotar ahí también”, agregó el Coordinador.

UNA CIFRA “BAJA”
“Se han entregado cerca de 320 vales de dinero y hasta tanto no se haya entregado los vales a las 1600 familias que les corresponde no se va a terminar con la tarea”, indicó Palacios.
A esto se suma que algunas de las familias a quienes se les ha avisado no han pasado a levantar su vale, ésto ha sucedido en cerca de 170 casos.
El jerarca reconoció que la cifra de la cantidad de familias a las que se les ha entregado el dinero es baja, ya que a medida que el contador de la Intendencia, Víctor Invernizzi “autoriza los vales”, éstos se van entregando, agregó el Coordinador.
“El contador manda entre 120 y 150 vales” autorizados por día y a medida que se los recibe se llama a las familias que integran la lista de damnificados a que vengan a levantarlo.
Los vales tienen un importe que va desde los $5.000, $10.000 a $ 20.000.

FUERON REALOJADOS LOS ÚLTIMOS DESPLAZADOS
Palacios también informó que ayer fueron realojadas las últimas familias que habían sido desplazadas por la reciente creciente y aún se encontraban de forma transitoria en el estadio Bernasconi y en cancha de Tigre.
Muchos de los que estaban alojadas en los diferentes clubes retornaron ya a sus viviendas y otros se han tenido que alojar en casas de familias porque sus viviendas han sido muy destruidas y los clubes necesitan recuperar sus espacios para continuar con sus actividades.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...