La diputada Eguiluz denunció politización de reclamos a días de la elección «Un dirigente de ADEOMS convocó en asamblea a los funcionarios a votar al Frente Amplio», afirmó

Quienes forman parte de la fórmula a la Intendencia de Vamos Salto del Partido Colorado, Cecilia Eguiluz, César da Cunda y Marcelo Bistolfi, brindaron una conferencia de prensa ayer a los efectos de alertar a la población sobre la responsabilidad del F.A.en la movilización que viene realizando el gremio de municipales, ADEOMS, así como también sobre las protestas llevadas a cabo este lunes por calle Uruguay por parte de los carnavaleros nucleados en ASAC a pocos días de las elecciones departamentales.
PREOCUPACIÓN
«Queremos manifestar nuestra preocupación –comenzó diciendo la diputada Eguiluz- porque en estos últimos días claramente dirigentes del F. A. que integran la directiva de ADEOMS, han querido y están queriendo incidir en una campaña electoral que dentro de pocos días se va a llevar a cabo» ya que «ninguno de los reclamos que plantea ADEOMS amerita una medida de fuerza como la que están planteando los dirigentes del FA que integran la directiva».
«Entendemos que ni Salto ni su gente tienen que ser rehén de este tipo de actitudes que están teniendo dirigentes frenteamplistas utilizando la herramienta de ADEOMS. Entendemos, y por eso se lo queremos transmitir a la población, que esto es parte de una cortina de humo para querer empañar un acto eleccionario, democrático, donde Salto está definiendo el futuro de sus 5 años y donde claramente nuestro candidato a intendente, Germán Coutinho, es el mejor candidato. Y acá con ruidos y con caos están queriendo instalar otros temas para poder desviar a la gente de la atención de lo que se define este domingo, que es el futuro de este departamento».
«Frente a esto –continuó- y a la preocupación que tenemos, queremos comunicar a la población que no existen motivos para tomar ningún tipo de medidas de fuerza de la naturaleza de las que se están planteando, pero que claramente estas medidas ya han sido decididas desde los intereses partidarios de sus agrupaciones políticas y están siendo planteadas a ADEOMS». «En la noche de ayer, varios funcionarios de la Intendencia nos comunicaron que tuvieron que retirarse de la asamblea frente al planteo claramente político de un dirigente de ADEOMS (que no identificó) convocando a los funcionarios a votar al F.A. Eso a nosotros nos da todavía mayor fuerza para poder transmitirles que se puede esperar de todo en los próximos días, y no podemos distraernos del gran objetivo que es la decisión popular que tiene la gente el próximo domingo».
SOBRE RECLAMOS DE ADEOMS Y ASAC
EL PUEBLO consultó a Eguiluz sobre reclamos que continúan haciendo funcionarios municipales sobre que no se ha pagado todo, poniendo énfasis en salarios vacacionales y en las retenciones que deberían volcarse a los hijos de municipales. Ante esto, Eguiluz aclaró que «la Intendencia ha sido muy clara en sus manifestaciones, ha terminado de pagar el atraso que tenía con el Banco República, o sea que eso se ha solucionado y pidiendo inmediatamente la rehabilitación de los funcionarios. Ha pagado los sueldos, cosa que no es real que no se han pagado, y también tiene en DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo) junto con ADEOMS las medidas que se están llevando adelante por el tema puntual del salario vacacional. En cuanto a las retenciones, todas las madres que han ido a cobrar sus retenciones, lo han hecho».