La diputada Eguiluz en contra de la rebaja de bonificaicón al combustible

La diputada salteña Cecilia Eguiluz planteó en la cámara de representantes, el malestar y la disconformidad frente a las medidas adoptadas por el gobierno en cuanto al aumento del precio de los combustibles en nuestro departamento y los demás departamentos de frontera con la República Argentina.
Lo que sigue es una síntesis de lo expuesto por la legisladora salteña. El pasado 30 de mayo el Ministerio de Economía y Finanzas dictó una norma por la cual aumenta los combustibles en los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro. Hasta el momento como todos sabemos teníamos el beneficio de un descuento del 24% en las naftas pagando con tarjeta.
La excusa de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas es que “la dinámica de la variación de precios de los combustibles se ha tornado sumamente volátil”, esto es una perogrullada, quienes vivimos en los departamentos de frontera sabemos que esto siempre fue así, no es ningún descubrimiento de iluminados econóomistas.
A su vez es real que los aumentos que ha sufrido el combustible en Argentina hacen que hoy, el precio sea similar al de nuestro país. El gobierno nacional a través de esta norma aumenta el 15%, “tomando en cuenta el valor regular del precio del combustible en Argentina”. ¿Qué significa esto? Significa que: en forma encubierta, se elimina el beneficio del 24% que tienen los departamentos del litoral, o sea nos acaban de aplicar otro aumento de un día para el otro y sin ninguna discusión, la nafta nos va a pasar a costar 24% más caro.
El diálogo que hemos propuesto, el trabajo que se viene haciendo desde distintos ámbitos, todo fue en vano y este aumento con un titulo mentiroso diciendo que “bajan el beneficio” es otro fiscalazo ahora aplicado directamente a quienes vivimos en Salto, Paysandú y Río Negro. Nuevamente a los departamentos del litoral son castigados, sin inversión estatal y ahora con otro aumento.







El tiempo


  • Otras Noticias...