La Dirección de Turismo anuncia cambios en centros de información turística

El Dpto. de Turismo de la Intendencia de Salto tiene entre sus actividades centrales la promoción del Destino turístico. En ese marco las oficinas de informes turísticos juegan un rol fundamental en esto. En ellas se brinda información turística y datos 41prácticos de índole general como horarios de transporte, tarifas de hoteles, atractivos, eventos. Los centros de información cumplen un rol importante tanto para el turista real como potencial. Para el turista que ya está en el destino constituyen el espacio en el que se produce su primer encuentro con el lugar y la información allí obtenida es considerada como confiable y veraz. En este sentido, la atención o servicio brindado constituirá la primera impresión que se formará el turista del destino, influyendo en su satisfacción final. Para el turista potencial será imprescindible brindar una información adecuada y de calidad de forma de atraer o persuadirlo en la compra del mismo. «En este sentido nos resta mucho trabajo, somos conscientes de nuestras deficiencias pero vamos a avanzar en base a ello» informó la Directora del Dpto. de Turismo María Noel Rodríguez. Si bien durante los años 2016 y 2017 se han realizado distintas instancias de capacitaciones para trabajadores vinculados, es a partir del próximo año que se prevén cambios estructurales en ese sentido. El Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia y la Directora María Noel Rodríguez se reunieron con trabajadores informantes para intercambiar desde esta perspectiva. Vale aclarar que el centro de informes ubicado en la terminal de ómnibus de Salto permanecerá cerrado durante el mes de enero debido a que su estructura será modificada completamente para permitir mejorar la imagen y accesibilidad del recurso. «Es difícil encontrar la fecha ideal de cierre temporal, dado que recibimos turistas todo el año, pero es urgente mejorar el servicio y no vamos a seguir demorando en hacer los cambios necesarios» afirmó la Directora de Turismo y solicitó que quienes necesiten dirigir a turistas por información lo hagan al puente internacional de Salto Grande, a la Oficina Central en calle Uruguay 1052 o a la mini terminal Daymán. En el caso de la mini terminal Daymán la Intendencia de Salto prevé una licitación pública para los próximos días para la instalación de una Cafetería que podrá vender únicamente productos elaborados, contará además con una pantalla led donde se informe con cierta periodicidad, las frecuencias de las salidas de buses y destinos de los mismos, así como algunos videos promocionales que el Departamento de Turismo defina exponer en dicha pantalla.
«Los centros de informes serán lugares de recolección de datos para el Observatorio Turístico del Corredor de los Pájaros Pintados, tarea que se suma a la de ofrecer servicios gratuitos de asistencia, información y orientación vacacional al turista, promocionando los diversos atractivos será nuestra prioridad», señaló Rodríguez.







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