La Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos sede Salto propicia nuevos espacios

La DSEJA, Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos sede Salto que se dedica a la Eduespacios 002cación de Adultos informa sobre sus espacios en nuestro departamento.
Desde los 14 años en adelante se puede acceder a nuestros espacios.
Si no se terminó Educación Primaria hay tres instancias en el año dónde al aprobar la prueba de acreditación se le da por finalizada la etapa escolar.
Hay docentes en varios espacios diseminados por el departamento, ellos se encargan de prepara a sus alumnos para las pruebas mencionadas. Pero no sólo eso, también está dirigido a las personas que por diversos motivos no aprendieron a leer ni escribir, a quienes terminaron la escuela y quieren encarar un estudio secundario pero ha pasado mucho tiempo desde que fueron estudiantes activos… para ellos existe la nivelación, donde se los prepara para la nueva etapa que quieren comenzar.
Cómo puede verse existe atención para la variada demanda. Recordamos que pueden asistir personas a partir de los 14 años sin límite de edad. – Pueden comenzar cuando quieran. Cabe destacar que es de carácter abierto y gratuito.
Los espacios existentes son los siguientes: -Local de Escuela 8, docente maestro Marcello Catella : Martes, miércoles y viernes a las 18hrs. -Local de IFD (Instituto de Formación Docente) maestro Fabricio Samit: lunes , jueves y viernes a las 18 hrs. -Local del Adulto Mayor, coooerativa de Viviendas COVIFOEB-COVISespacios 001UNCA.
Maestra Andrea Silva: Lunes, miércoles y jueves a las 15:30. -Local de Aldeas SOS( Barrio Uruguay) maestra Beatriz Borges: Martes, miércoles y jueves a las 14:30 hrs.
También existen dos cargos docentes en la Unidad 20 ( Ex cárcel) donde están las maestras Luján Rodríguez y Andrea Campos. Cabe agregar que además de estas clases existen talleres de cocina, manualidades, carpintería, herrería y belleza diseminados en varios centros.
A través de este espacio brindado por diario queremos invitar a todas las personas que necesiten terminar la escuela, que quieran aprender a leer y escribir, a quienes quieran retomar sus estudios secundarios y necesiten ayuda… a todos los esperamos!!! *Por información o consultas estamos los días lunes de 15 a 18 hrs. en.la Inspección de Educación Inicial y Primaria ( Calle Uruguay 315).
Coordinador Zonal de Educación de Adultos Salto – Artigas maestro Jorge Pablo Molina Toriani. Cabe destacar que a fines de agosto se llevará a cabo la prueba de acreditación para finalizar concluir la educación primaria.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...