- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La emergencia pediátrica “es una hermosa obra” pero sigue sin funcionar porque falta “de todo”, dijo dirigente gremial

“¡No se de dónde irán a sacar la plata para todo lo que lleva!”

Se hizo una hermosa obra, una hermosa infraestructura y no está en funcionamiento porque faltan cosas adentro. ¡No se de dónde irán a sacar la plata para todo lo que lleva!”, dijo a EL PUEBLO, el dirigente del gremio de la salud pública, Carlos Rivero, en referencia a la nueva emergencia pediátrica que fuera inaugurada el pasado 27 de agosto y todavía no fue puesta en funcionamiento.

Rivero, fue tajante en cuanto la irresponsabilidad de las autoridades de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) en cuanto a que todavía no han puesto en funcionamiento una obra de primer nivel como la emergencia pediátrica que fue construida con fondos de Salto Grande.
Asimismo, aseguró que las autoridades que estuvieron en Salto en oportunidad de la asunción al cargo como nueva directora de la Dra. Patricia Barusso, “no dijeron para cuando va a estar todo (lo que falta en la emergencia) para que pueda funcionar”.
Más allá de eso, Rivero se mostró esperanzado en que la nueva directora del nosocomio local pueda influir en esta situación en base al buen diálogo que ha mantenido hasta el momento con lo cual “al menos parece que sale un poco de humo blanco y esperamos que se puedan resolver un poco las cosas”.

UNA OBRA DE PRIMER NIVEL SIN PERSONALPARA ATENDERLA
El dirigente gremial se refirió a la construcción de la emergencia pediátrica como una “hermosa obra, una hermosa infraestructura”, que permitirá al Hospital Regional Salto transformarse en un centro asistencial de primer nivel en el interior del país en la atención pediátrica de emergencia. Allí, se podrán atender en mejores condiciones a los cerca de 44.000 niños de la región norte del país que acuden al nosocomio local, de los cuales 18.000 son del departamento de Salto.
La inversión para su construcción alcanzó los 500.000 dólares y fue financiada en su mayor parte por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Sin embargo, la obra, que posiciona al Hospital en un centro asistencial de vanguardia todavía no pudo ser puesta en funcionamiento porque entre otras cosas, falta personal.
Así lo hizo saber el dirigente gremial al señalar que en la nueva emergencia pediátrica “falta personal administrativo, auxiliares de servicio, de todo falta”.
Aseguró también que desde el organismo se hicieron llamados para el ingreso de nuevo personal y en ese sentido afirmó “los llamados están, pero incluso creo que falta todo lo que va adentro, porque no hay presupuesto para eso”, agregó.
“Se hizo una hermosa obra, una hermosa infraestructura y no está en funcionamiento porque faltan cosas adentro. ¡No se de donde irán a sacar la plata para todo lo que lleva!”, enfatizó.
Incluso aseguró que “las autoridades (de ASSE) no dijeron para cuando va estar todo para que pueda funcionar”, en oportunidad de su visita al departamento cuando se produjo el acto de asunción de la nueva directora del Hospital.

“HUMO BLANCO” CON LA NUEVA DIRECTORA
Más allá de esta situación, Rivero se mostró entusiasta en que la nueva directora del Hospital, la Dra. Patricia Barusso, pueda dar “un poco de humo blanco” a esta situación y por eso se mostró expectante en que pueda contribuir a “resolver un poco las cosas”.
Dijo ésto, en base a la actitud proclive y abierta al diálogo que ha mostrado tener la nueva jerarca del Hospital para con los trabajadores y que incluso pidió “calma” para ir solucionando algunos problemas del Hospital.
“Yo creo que con esta nueva directora al menos parece que sale un poco de humo blanco y esperamos que pueda resolver un poco las cosas”, dijo Rivero.
Sobre Barusso puntualmente, que asumió en la dirección del Hospital Regional Salto por resolución interna de ASSE, el 1º de este mes, dijo “la vemos con muy buenas perspectivas ya que en todos los diálogos que hemos tenido con ella hay un clima de solución y se ha brindado con gusto a escuchar a la Federación (de Funcionarios de la Salud Pública) en cuanto a los temas que estamos tratando como lo es el conflicto de enfermería”, dijo Rivero.