La Escuela No. 4 comenzaría a funcionar en el sistema de “Tiempo Completo” en agosto

De concluirse las obras en el tiempo previsto

GContinuando con el proyecto de transformarse en escuela de Tiempo Completo, la Escuela No 4. “Zorrilla de San Martín – ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad –  sigue con su etapa de refacción en planta alta, donde se están construyendo mayor número de salones.

En diálogo con su director, el Mtro. Fernando Mesta indicó que “de acuerdo a lo que hemos hablado en reunión con demás directores y el Inspector Departamental, no queremos crear falsas expectativas de que la escuela comience a funcionar en su nuevo formato a partir de julio, pero estamos poniendo todas las energías para que así sea”. 

Actualmente – a dicho centro de Enseñanza Primaria – concurren aproximadamente 230 alumnos, procedentes de los barrios vecinos.

“La idea es comenzar a funcionar en carácter de Tiempo Completo; las obras van bastante bien en cuanto al tiempo estimado.

De todos modos crear falsas expectativas en cuando a la fecha, no sería lo correcto” – reveló el jerarca.

De acuerdo a lo informado por la Arquitecta Silvia Delgado – responsable de la obra de refacción – se estaría comenzando con el nuevo turno en agosto, luego de las vacaciones de julio (fecha tentativa).

Tanto maestros, como padres y alumnos están a la espera de la concreción del nuevo proyecto y que la Escuela No. 4 cuanto antes pase a ser de Tiempo Completo.

REFACCIÓN INCLUYE CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS SALONES

La reforma incluye el arreglo de la estructura edicilia más la construcción de más salones (de cuatro existentes, pasarán a ser seis).

Los salones con que contaba la escuela anteriormente, no eran suficientes para tener todos los grupos en un turno solo.

En la escuela de turno completo, los escolares, desayunan, almuerzan y meriendan en el centro escolar, que funciona de 8.30 a 16.00.

Hasta el momento, la escuela funciona en horario matutino y vespertino, que serán unificados en un solo turno en el futuro.

En la mañana funciona 3er año, 4to.,5to. y 6to. y en la tarde, Inicial 4, Inicial 5, 1ro. y 2do.

“Notamos que cuando comenzaron las obras, la matrícula empezó a aumentar, siendo que en un momento estaba en descenso.

Inclusive hay algunas clases que están super pobladas, lo que llevó a que algunos niños estén contemplados en lista de espera (especialmente 5tgo. y 6to. año).” – aseguró Mesta.

La escuela cuenta con docente de Educación Física y dos profesoras de Inglés (una para el turno de la mañana y otra para la tarde).

Una vez que se transforme en Tiempo Completo, se aumentarán las propuestas educativas, incorporando Educación Musical, auxiliares y talleristas.

“Todos estamos viviendo un momento de gran expectativa… cuanto antes se concrete este proyecto, mejor, no obstante debemos esperar la conclusión de las obras” – subrayó.







Recepción de Avisos Clasificados