La FAU convoca a interesados en formar parte de Policía de Aeropuertos

La FAU convoca a interesados en formar parte de Policía de Aeropuertos

Existen 60 vacantes en el país

La Fuerza Aérea Uruguaya ha difundido un llamado a aspirantes a integrar el Escuadrón de Policía Aerea Nacional. La información fue confirmada a EL PUEBLO, por el Mayor (av) Heriberto Gancio, Oficial de la Brigada Aerea 3, quien recientemente estuvo en Salto.

Las inscripciones están abiertas  para jóvenes de 18 a 29 años  el requisito esencial es que tengan Primaria completa.

SELECCIÓN Y PRUEBAS

Una vez cerrada la inscripción – explicó – se procede a un ordenamiento y selección de los inscriptos. Estos son convocados para las pruebas físicas y similares.

Durante este período, a quienes proceden del Interior del país, la Fuerza Aérea les concede alojamiento y alimentación durante el tiempo de las pruebas.

“La Policía Aérea tiene como misión mantener el orden público y ejercer el control de la seguridad de la actividad aérea, como autoridad policial.

La tarea se desempeña en la totalidad del espacio aéreo nacional y en toda la infraestructura aeronáutica nacional, aeropuertos, aeródromos, aeronaves, pistas de aterrizaje e instalaciones terrestres radares y demás”.

LA FUNCION DE POLICÍA AÉREA

Explicó el entrevistado que “el ser integrante del escuadrón de Policía Aérea brinda la posibilidad de capacitarse en tareas y habilidades de seguridad aeroportuaria fundamentos técnicos especializados en el área militar y todos los requerimientos necesarios para desempeñarse como auxiliares de la Justicia en toda la Infraestructura Aeronáutica Nacional”.

Agregó que “se tomarán en cuenta  las mejores calificaciones  para el futuro desarrollo de sus actividades y para prestar servicios en su lugar de origen”.

Obviamente, que aunque no están dentro de los requerimientos imprescindibles, si el aspirante, por ejemplo sabe idiomas, o tiene más grado de estudio, este es un “plus” que habrá de darle una mejor  posición frente a quien no los tiene”, señaló el Mayor Gancio.

Fuera de la función en los aeropuertos nacionales, existen otras posibilidades que tienen que ver con la participación en las misiones de paz en el extranjero, una función que está muy requerida en la actualidad.

60 VACANTES

Existen alrededor de 60 vacantes a nivel nacional, explicó Gancio y las inscripciones se están haciendo en los aeropuertos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó y en principio el período estaría abierto hasta fin de mes.

En otro orden, cabe señalar que en el aeropuerto de Salto se estima que serían necesarios 12 funcionarios de Policía Aérea y se cuenta únicamente con cinco, según fuentes locales.

Los aspirantes deben presentar Partida de nacimiento, 2 fotocopias de Cédula de Identidad; una fotocopia de Credencial Cívica; Certificado de Habilitación Policial; Certificado de Vecindad; Certificado de Estudios; tres fotos carné de perfil y 3 de frente, radiografía de tórax informada y carné de vacunas.

La información complementaria puede requerirse a la Brigada Aérea III, Sección Personal, por el teléfono 22224400 interno 1154.