La firma Citrícola Salteña maneja la venta de una importante chacra de frutales a una firma internacional

La firma Citrícola Salteña maneja la venta de una  importante chacra de frutales a una firma internacional

Comenzó a regir un boleto de reserva

La empresa salteña “Citrícola Salteña S.A.” (Caputto Hnos.) está negociando una importante chacra de árboles frutales que de cumplirse todas las condiciones convenidas en el acuerdo correspondiente, habrá de venderla a una importante firma internacional. Así lo informó recientemente diario “El País”, al publicar una nota remitida por la empresa salteña mencionada, que como cotizante en bolsa está obligada a dar a conocer este tipo de negocios.
La carta mencionada establece:
Montevideo 11 de enero de 2018
Sres. Banco Central del Uruguay
Presente
Ref. Comunicación de hecho relevante
Citrícola Salteña S.A. en su carácter de emisor de Obligaciones Negociables de oferta pública registradas ante el Banco Central del Uruguay procede a comunicar al amparo de lo dispuesto en el artículo 245 literal h de la Recopilación de Normas de Mercado de Valores la configuración del siguiente hecho relevante:
En virtud del cumplimiento de ciertas condiciones precedentes pactadas, ha entrado en vigencia un boleto de reserva para la enajenación de un inmueble propiedad de la compañía a favor de una importante empresa internacional especializada en la producción de fruta. Si bien se trata de un negocio preliminar y condicionado al cumplimiento de una serie de eventos y autorizaciones previas que se encuentran en curso, por tratarse de una transacción relevante para el Emisor y que inclusive requerirá de la previa autorización de los Titulares para perfeccionar el negocio dispositivo final, se procede a informar del mismo al mercado.
De acuerdo con el Boleto de reserva firmado, el negocio consistirá en la enajenación de un padrón Nº 9330 por una superficie de 837 hectáreas junto con sus mejoras y plantaciones. Conjuntamente con la enajenación las partes celebrarán un contrato de prestación de servicios por el cual Citrícola Salteña S.A. brindará el servicio de packing, envasado y logística de la fruta que coseche el comprador del padrón.
Al haberse verificado recientemente las condiciones por las cuales el boleto de reserva oportunamente firmado comenzaba a regir plenamente, la acreditación de la constitución de la garantía por parte del futuro comprador y la coordinación de la información que se exigirá del vendedor para avanzar en el perfeccionamiento del negocio dispositivo, se procede a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 245 literal h.
Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente,
p. Citrícola Salteña S.A.
Santiago Fernández.
Según pudo saber EL PUEBLO, la mencionada firma salteña, tiene dificultades para hacer frente a los costos de producción. Es así que los tres gremios de trabajadores que se desempeñan en la empresa han venido negociando el pago de salarios adeudados, como licencia, salario vacacional y demás.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...