La “gestión de riesgo en centrales hidroeléctricas” será el tema abordado en un foro internacional en Salto Grande

La “gestión de riesgo en centrales hidroeléctricas” será el  tema abordado en un foro internacional en Salto Grande

Del 13 al 15 de noviembre se realizará en Salto Grande el “Foro Internacional Gestión de Riesgo en Centrales Hidroeléctricas”.

Se trata de un ciclo de tres días con un abordaje integral desde una perspectiva hidrológica, estructural, energética y ambiental.
La propuesta consiste en tratar la gestión integral de riesgos y su impacto para asegurar la sostenibilidad y los resultados esperados por las organizaciones, con un enfoque amplio e integral que incluya los riesgos operativos y socioambientales, la renovación de activos físicos y la seguridad de presa, aspectos que suelen tratarse desde cada especialidad y no en forma conjunta.

OBJETIVOS DEL FORO
La Hidroelectricidad se mueve en un contexto cada vez más competitivo y con nuevos desafíos en todos los ámbitos de actuación. Entre ellos se destacan una creciente demanda de energías renovables no convencionales; un compromiso social – ambiental y un impacto por el cambio climático.
La optimización de costos, el abastecimiento de la demanda y las nuevas regulaciones; así como la renovación de activos, la incorporación de nuevas tecnologías y disponibilidad de financiamiento constituyen parte de los nuevos desafíos en el área.
La forma más usual de enfrentar y tratar estos temas en las organizaciones actuales es a través de la gestión integral del riesgo, con un enfoque amplio e integrador que incluya los riesgos operativos, socioambientales, financieros, seguridad de presa y renovación de activos físicos.
En este sentido, el foro internacional organizado por Salto Grande es una actividad que busca dar un enfoque de gestión integral operativo-industrial.
Generar un ámbito para compartir experiencias de diferentes países en el tema, las mejores prácticas internacionales y promover el diálogo con las autoridades responsables del manejo del agua, la energía y la seguridad de presas. Promover la difusión de nuevas metodologías, tecnologías y experiencias, integrar a organizaciones regionales para lograr sinergia en los temas: ambiente-hidrología- energía-seguridad. Promover y difundir políticas públicas y buenas prácticas, colaborar en el desarrollo regional.
Promover el planteo de un enfoque integral y sistémico del sistema Lago-Central-Río, y su impacto bajo la orientación de gestión integral del riesgo. También, se busca promover el ámbito para definir líneas de acción de interés para organismos regionales, organismos de la República Argentina y de Uruguay, y para Salto Grande.

UN FORO DE NIVEL INTERNACIONAL
El foro contará, entre otros, con la presencia internacional de Yacyretá (Argentina), EBISA (Argentina), SMN (Argentina), Itaipú (Brasil – Paraguay), Isagen (Colombia), Ipresas (España), ICH (Noruega), Deltares (Holanada), INMET (Brasil), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En tanto desde Uruguay participarán representantes de UTE, DINAGUA, INUMET y CARU.
Para registrarse, los interesados pueden consultar el programa y obtener mayor información a través del siguiente link https://www.saltogrande.org/foro-gestion-del-riesgo/










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031