“La Huerta de TATA” muestra importancia de una sana alimentación

Cuando EL PUEBLO llegó esa mañana temprano a TATA, ya se encontraban recorriendo las góndolas en una visita guiada niños de 3º y 5º Año de la Escuela Nº 64 “España”. TATA había abierto sus puertas a los escolares en el marco de un nuevo programa que dicha cadena nacional de supermercados ha implementado en conjunto con Educación Primaria. “La Huerta de TATA”, tal su nombre, es un programa de responsabilidad social que se enfoca en la prevención y el cuidado de la salud a partir de la estimulación de hábitos de higiene al momento de comprar y consumir alimentos frescos.
LA IMPORTANCIA
DE UNA DIETA
SALUDABLE
El gerente de marketing Damián Lachaga expresó a EL PUEBLO que se trata de “un programa de trabajo orientado a la comunidad, especialmente a la escuela pública de nuestro país que tiene básicamente dos grandes objetivos: contribuir a lo que es el programa formativo de Educación Primaria sobre la importancia de una dieta saludable, la importancia de consumir alimentos frescos como las frutas, verduras, lácteos, alimentos balanceados, en la dieta del niño; y en segundo lugar, aportar con nuestra experiencia la importancia que tiene un cuidado y una gestión responsable de esos productos. Son alimentos que requieren de varios elementos al momento de su manipulación, como la higiene, la conservación de la cadena de frío”.
ALIMENTACIÓN
BALANCEADA
“Básicamente -agregó-, la idea es poder abordarlos desde la teoría en el aula y luego cerrar la actividad con una visita a nuestro local en donde abrimos nuestras puertas a los niños para que puedan ver la forma en cómo operamos estos productos”.
“Nos interesa mucho contribuir a este trabajo que se hace en el aula sobre resaltar la importancia de tener una alimentación balanceada. De hecho Primaria en este último año ha trabajado mucho en el concepto de la merienda saludable, de consumir frutas, verduras, lácteos. Por tanto, entendemos que hoy en día el supermercado es clave en todo lo que es la actividad de consumo de la familia, y TATA, como supermercado de los uruguayos, tiene una gran responsabilidad en contribuir a la concientización de esos temas, por lo que no podemos menos que abrir nuestras puertas y compartir con los niños la forma que tenemos de trabajo en este sentido”, sostuvo  Lachaga.
GRATA
EXPERIENCIA
Por su parte, la gerente local de TATA, Magalí Núñez, contó que los escolares recorrieron todas las instalaciones del supermercado, incluso algunos reservados exclusivamente para el personal. “Con una gran expectativa hemos recibido a estos pequeños.
Ha sido muy gratificante cuando participamos en la reunión en la escuela. Hacía años que no volvíamos al aula y fue una grata experiencia porque nos entusiasma ver las ganas y el empuje de los chicos y de los maestros, con quienes contamos con su apoyo”, finalizó.

Cuando EL PUEBLO llegó esa mañana temprano a TATA, ya se encontraban recorriendo las góndolas en una visita guiada niños de 3º y 5º Año de la Escuela Nº 64 “España”. TATA había abierto sus puertas a los escolares en el marco de un nuevo programa que dicha cadena nacional de supermercados ha implementado en conjunto con Educación Primaria. “La Huerta de TATA”, tal su nombre, es un programa de responsabilidad social que se enfoca en la prevención y el cuidado de la salud a partir de la estimulación de hábitos de higiene al momento de comprar y consumir alimentos frescos.

LA IMPORTANCIA

DE UNA DIETA

SALUDABLE

El gerente de marketing Damián Lachaga expresó a EL PUEBLO que se trata de “un programa de trabajo orientado a la comunidad, especialmente a la escuela pública de nuestro país que tiene básicamente dos grandes objetivos: contribuir a lo que es el programa formativo de Educación Primaria sobre la importancia de una dieta saludable, la importancia de consumir alimentos frescos como las frutas, verduras, lácteos, alimentos balanceados, en la dieta del niño; y en segundo lugar, aportar con nuestra experiencia la importancia que tiene un cuidado y una gestión responsable de esos productos. Son alimentos que requieren de varios elementos al momento de su manipulación, como la higiene, la conservación de la cadena de frío”.

ALIMENTACIÓN

BALANCEADA

“Básicamente -agregó-, la idea es poder abordarlos desde la teoría en el aula y luego cerrar la actividad con una visita a nuestro local en donde abrimos nuestras puertas a los niños para que puedan ver la forma en cómo operamos estos productos”.

“Nos interesa mucho contribuir a este trabajo que se hace en el aula sobre resaltar la importancia de tener una alimentación balanceada. De hecho Primaria en este último año ha trabajado mucho en el concepto de la merienda saludable, de consumir frutas, verduras, lácteos. Por tanto, entendemos que hoy en día el supermercado es clave en todo lo que es la actividad de consumo de la familia, y TATA, como supermercado de los uruguayos, tiene una gran responsabilidad en contribuir a la concientización de esos temas, por lo que no podemos menos que abrir nuestras puertas y compartir con los niños la forma que tenemos de trabajo en este sentido”, sostuvo  Lachaga.

GRATA

EXPERIENCIA

Por su parte, la gerente local de TATA, Magalí Núñez, contó que los escolares recorrieron todas las instalaciones del supermercado, incluso algunos reservados exclusivamente para el personal. “Con una gran expectativa hemos recibido a estos pequeños.

Ha sido muy gratificante cuando participamos en la reunión en la escuela. Hacía años que no volvíamos al aula y fue una grata experiencia porque nos entusiasma ver las ganas y el empuje de los chicos y de los maestros, con quienes contamos con su apoyo”, finalizó.







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