La Intendencia alerta sobre el estado en que se encuentran las playas por la crecida del río

La Oficina de Deportes de la Intendencia de Salto alerta a la población sobre la situación de las siguientes playas, ante la crecida del Río Uruguay:
Playa Las Cavas:
En Costanera Norte y Av. Paraguay, continúa clausurada para baños, permaneciendo con bandera roja.
Playa Salto Chico:
En Costanera Norte y Av. Apolón de Mirbeck, durante la mañana por la altura del río se encuentra clausurada para baños, permaneciendo con bandera roja. En cambio, a la tarde cuando el río está a una altura de 8.50 metros, se habilita para el baño, colocándose la bandera amarilla de precaución.
El horario de habilitación varía según la altura del río.
Playa Parque del Lago:
Se encuentra habilitada de 8.30 a 20.30 con bandera verde al ser apta para baños.
Playa Los Pinos:
Ubicada en el lago de Salto Grande, no está habilitada para el baño. Se considera zona prohibida y no cuenta con servicio de guardavidas. Se aconseja no ingresar al agua.
INFORME DE LA CTM
A todo esto, desde el departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta se libró en la víspera un informe en el que se da cuenta del momento y las perspectivas que surgen para la evolución del río Uruguay, lo que a grandes rasgos se mantiene respecto a lo que ha venido ocurriendo en las jornadas anteriores.
Así se hace mención a que el aporte al embalse de la represa en las últimas 24 horas se situaba en los 11.333 metros cúbicos por segundo, mientras que el caudal evacuado oscilaba en los 13.000 metros cúbicos por segundo.
Este balance determina que el nivel del lago se encuentre en los 35 metros con 4 centímetros, tendiendo a incrementarse hasta los 34 metros con 20 centímetros.
Siempre de acuerdo a lo que se afirma en el mencionado informe, hasta el mediodía de hoy el caudal evacuado variaría entre los 9.000 y los 13.000 metros cúbicos por segundo.
Considerados todos los aspectos anteriores, surge que la cota máxima del río Uruguay tomando niveles referidos a la escala del Puerto de Concordia, llegará a los 10 metros, en tanto que la cota mínima se situará en los 7 metros.
LOS DIAS
VENIDEROS
Teniendo en cuenta las previsiones realizadas desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no está previsto que se produzcan lluvias de consideración al norte de la presa hidroeléctrica, lo que determinaría que el nivel del río Uruguay tienda a descender en el correr de la semana próxima.
Sin embargo, no hay que descartar variantes del estado del tiempo que lleven a cambiar la situación.
Por lo pronto hay que tener en cuenta el alerta emitido por la Intendencia y evitar ingresar a las aguas del río Uruguay en las zonas ya delimitadas como prohibidas para baños.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...