La Intendencia anunció festival de automodelismo en Parque Solari a realizarse mañana durante todo el día

Una nueva iniciativa viene a sumarse a las propuestas que la Intendencia recoge de quienes trabajan por ofrecer noveles alternativas a la población.
En este caso, se trata de una actividad de automodelismo que contará con la participación de aficionados de la capital del país así como de diferentes partes del Uruguay y de la República Argentina, “en una competencia sana, saludable para conocer lo que es el automodelismo en Salto y que, aquellos que tengan interés puedan acercarse y acompañar. Lo bueno de todo esto, es que se va a estar realizando en el Parque Solari, dándosele vida a un lugar maravilloso como es ese, con esas instalaciones fantásticas que tiene”, según manifestó Pablo Ferreira Pintos en nombre de la Intendencia de Salto.
La actividad está prevista para el día domingo a partir de las 10 de la mañana y durante todo el día.
Cabe acotar que la entrada será totalmente libre y gratuita y “lo único que se le pide a la población es que lleven un alimento no perecedero o alguna prenda que tengan en desuso en su casa, ya que con esto, la Intendencia pretende ayudar a los damnificados por la creciente del Río Uruguay”, señaló Ferreira Pintos.
A la vez, Eduardo de los Santos, integrante de RC Salto Club, manifestó que la idea surge a partir de dos grupos de Montevideo, RC Uruguay y ACARU que junto a quienes conforman el grupo de aficionados a este deporte en nuestra ciudad, decidieron “mostrar lo que es este hobby y difundir algo que es conocido por mucha gente por medios televisivos y que esta vez, tendrán la oportunidad de poder verlo en vivo y apreciar cómo se desarrolla cada auto, las piruetas que pueden hacer, los diferentes tipos, por lo que esperamos que la actividad sea bien acompañada”.
Estos modelos de automodelismo, si bien son de diferentes tipos ya que se pueden apreciar autos de pista, de tierra y motos, desarrollan distintas velocidades, pueden alcanzar hasta los 100 Km. por hora en una distancia de 100 metros.
“Tenemos pensado que estarán participando alrededor de 30 autos pero sospechamos que llegaremos a una cifra mayor por lo que no descartamos que sea una tarde muy amena” señaló De los Santos. El programa contempla la exhibición, durante la cual se estará demostrando el accionar de los vehículos desde sus funcionamientos básicos como encendido, combustible y batería utilizados y la interacción con el público que muestre interés por conocer aspectos más detallado de este hobby que gana adeptos día a día.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...